Candidatas de Morena son amedrentadas; interponen denuncias por violencia política por razón de género

no me veras

El Comité Directivo Estatal de Morena en Oaxaca informó que al menos 14 candidatas a diversos puestos de elección popular han sido violentadas, amenazadas de muerte y amedrentadas con armas de fuego.
Por lo que el líder del partido, Sesul Bolaños López solicitó la presencia de la Guardia Nacional (GN), para garantizar una jornada de votación sin incidentes que pongan en riesgo la vida e integridad de las y los aspirantes.
Precisó que en algunos casos se han presentado ya las denuncias correspondientes y en otros se realiza el trámite.
Entre las candidatas amenazadas y violentadas se encuentra Verónica Castro candidata a la presidencia municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, en la Mixteca; Nance Julieta por el municipio de Zimatlán de Álvarez en el Valle Central.
Además de Raquel Castillo aspirante a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, Concepción Ibáñez Contreras de Santa Gertrudis, Zimatlán, así como Vilma Martínez y Haydeé Reyes Soto por la diputación local a quien se le ha amenazado a través de mensajes vía WhatsApp Web.
En este último caso, la candidata denunció que fue víctima de violencia política al exponer que el agente de Santiago Lachivía Yauetepec, Tlacolula, Leobardo Martínez, le negó el ingreso a la población para realizar actos de campaña.
Incluso su equipo de trabajo fue amedrentado al retirar sus lonas y publicidad además de se prácticamente corridos por sujetos armados.
Por lo que representante de Morena ante el IEEPCO, Geovany Vásquez Sagrego señaló que se ha presentado la queja correspondiente.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: