Cafetaleros de Chilchotla logran certificación orgánica

no me veras

Durante su reunión de trabajo con la Diputada Federal Karina Barón Ortiz, productores de café de Santa María Chilchotla, presentaron la certificación de producto orgánico que obtuvieron luego de un largo proceso de capacitación y cuidado de sus cultivos.

La legisladora felicitó al grupo y les refrendó su apoyo en esta nueva etapa de su organización. “Proyectos como este, deben replicarse en todo el estado. Éste es un paso para mejorar las remuneraciones a nuestros campesinos y el cuidado del medio ambiente” señaló la congresista.

Los productores manifestaron sus opiniones y el panorama que viven los pequeños productores de esta región y del estado. Comentaron que cientos de campesinos han abandonado el campo por las bajas remuneraciones que reciben. “Nuestros paisanos están siendo esclavizados en las ciudades, haciendo cualquier tipo de trabajo para sobrevivir y el campo se mantiene en el abandono” señalaron.

La también integrante de la Comisión Especial del Café en el Congreso Federal, Karina Barón, se comprometió a seguir trabajando desde la Cámara para crear oportunidades de desarrollo para este sector que está viviendo una de las peores crisis en los últimos años, y así, México pueda mantenerse como uno de los principales productores de café en el mundo.

“A México le llaman el gigante dormido, ustedes están demostrando que eso terminó, y que están listos para darle un nuevo horizonte al campo” puntualizó la Diputada.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: