Cabeza de Vaca reprocha a Federación inacción ante crimen organizado en Tamaulipas

no me veras

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reprochó el abandono de la Federación en tareas de seguridad en la entidad que han desbordado la presencia del crimen y que detonó el asesinato de 14 civiles en Reynosa.

En conferencia de prensa, el mandatario justificó que las autoridades estatales han tenido que afrontar el embate del crimen organizado que se disputa el control del trasiego de drogas, armas y de migrantes.

“Algo que es sumamente lucrativo y lo hemos señalado y es de competencia exclusiva de la Federación, a pesar de que la Policía Estatal ha actuado en diferentes ocasiones y tiene que ver con el tráfico de migrantes, que es sumamente lucrativo”, expuso.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca solicitó que el gobierno federal intervenga en las indagatorias que son de competencia nacional y a su vez brinde apoyo a las autoridades locales para combatir a la delincuencia organizada.

Lamentó que pese a tener comunicación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para combatir la violencia en Tamaulipas, no lleguen los refuerzos de la Guardia Nacional, como han informado.

“Un número importante de casos como el sucedido en esta ocasión en Reynosa comprueba que requerimos de un mayor colaboración por parte del gobierno federal para perseguir delincuentes del orden federal”, sostuvo.

Forbes

Comments are closed.