Asegura Jesús Romero que en el combate a la corrupción “nadie detiene” a MORENA

no me veras

Al menos cuatro iniciativas anticorrupción propuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante la XIII Legislatura Local, fueron aprobadas aplaudió el diputado Jesús Romero López quien aseguró que en el tema "nadie los detiene".

Tras la anuencia de sus homólogos para generar normas que eviten saqueos económicos como los registrados en los últimos sexenios, Romero López aseguró que ante la exigencia de la sociedad se aportaron diversas propuestas que lograron la aprobación de reglamentos contra la corrupción.

Decidido a no dar marcha atrás en esta exigencia ciudadana, el diputado destacó su propuesta de un órgano superior de fiscalización de los recursos públicos con plena autonomía presupuestal, técnica y de gestión, misma que fue aprobada.

Dicho organismo, expuso que obligatoriamente deberá ser representada por mujeres y hombres sin filiación partidista y no como ha ocurrido en el pasado.

"Es mi convicción que los oaxaqueños exigen y requieren que quien fiscalice los recursos del pueblo represente los intereses de los ciudadanos, no el de los partidos, gobernador o políticos como ocurrió con la extinta ASE, misma que se convirtió en un nido de corrupción  protegiendo a funcionarios del sexenio de Ulises Ruiz y siendo parte de la corrupción de Gabino Cué y sus funcionarios".

Insistió que con el fin de desterrar estás prácticas, cuatro propuestas de MORENA recibieron la anuencia de sus homólogos dentro de ellas la que norma la entrega recepción de las autoridades municipales y estatal, modificaciones que establecen la creación de contralorías municipales, ley de adquisiciones para normar la subasta de regreso y reformas a la ley orgánica municipal en materia de transparencia.                       

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: