AMLO está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

no me veras

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reemplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia “mañanera” de este lunes tras anunciar su contagio de Covid-19, resaltó que el mandatario se encuentra estable y se mantiene en ejercicio de sus funciones, por lo que sólo lo reemplazará en ese ejercicio de comunicación.

“Incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, el presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, detalló la funcionaria.

En la primera conferencia “mañanera” sin la presencia del presidente de México, Sánchez Cordero insistió en que el estado de salud del mandatario es estable y con síntomas leves.

“Ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación satisfactoria. El señor presidente ha dispuesto que me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”, dijo.

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene a las 8 con el señor presidente Vladimir Putin”.

Sánchez Cordero también confirmó que el presidente se mantiene en resguardo en su domicilio en Palacio Nacional y con medidas de sana distancia para resguardar a su familia.

Detalló también que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, dio negativo a la prueba de Covid-19 que se le realizó.

Para presentarse a la conferencia y tras haber acompañado a López Obrador a su gira por Nuevo León y San Luis Potosí el fin de semana, Sánchez Cordero refirió que ayer se realizó una prueba rápida y otra PCR para la detección del Covid-19, de las cuales resultó negativa en la primera y la segunda se le entrega este martes.

En el mismo sentido, el canciller Marcelo Ebrard confirmó por Twitter que también se realizará la prueba, por lo que trabajará a distancia hasta conocer los resultados.

Otros funcionarios que estuvieron con el presidente el fin de semana, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, resaltó que trabajará a distancia a espera de indicaciones médicas.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: