Slim, los Alemán y los Biden, en negocios petroleros con Peña: Carlos Ramírez

no me veras

La columnista del diario New York Post, Miranda Devine, publicó el pasado 30 de junio algunos datos encontrados en una computadora de Hunter Biden, hijo del hoy presidente José Biden. Y entre muchas fotografías apareció una donde el tráfico de influencias llevó a empresarios mexicanos negocios petroleros desde el poder.

En una fotografía publicada por el diario aparecen Carlos Slim Helú, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani. La foto está fechada en 2015 pero formó parte del lobbyempresarial internacional que realizaba el hijo del entonces vicepresidente del gobierno de Barack Obama y aspirante a la candidatura demócrata en 2016 contra el candidato republicano Donald Trump; al final, la nominación fue para Hillary Clinton.

En la reconstrucción del tiempo político de la fecha de la foto, la columnista Devine encontró coincidencia entre la negociación del gobierno del presidente Peña Nieto para la reforma energética que abriría espacios a mayores inversiones extranjeras. El dato revela qué Hunter Biden estaba trabajando enlaces empresariales extranjeros justamente en el terreno energético; y en uno de los correos encontrados por la columnista, Hunter Biden escribe: “Miguel quiere que vayamos a la Ciudad de México; esto se está preparando para hacer un hermano gigante”.

En la fotografía aparece Jeff Cooper, un abogado que había estado trabajando en acuerdos de energía en México y otras partes de América Latina. Para meterse en el negocio energético, creó varias empresas gestoras. La columnista Devine dice que Cooper se unióa la comitiva del vicepresidente Biden en el avión Air Force Two en 2016 cuando participaba en un trato petrolero en México a través de Alemán Magnani. Este dato mostraría el tráficode influencias del vicepresidente Biden a través de su hijo con conexiones a negocios en México con Slim y los Alemán.

Inclusive, la columnista encontró un correo electrónico encriptado de Hunter Biden a Alemán Magnani, por cierto, con un tono quejumbroso porque el magnate mexicano de Interjet no respondía a sus mensajes. Hunter Biden le había conseguido a Alemán Magnani tres boletos para el baile de toma de posesión Obama-Biden en 2013 y negociado algunas reuniones con el ya vicepresidente.

Hunter Biden, continúa la nota de la columnista Devine, había organizado dos reuniones de Alemán Magnani con el secretario de transporte, Anthony Foxx, en marzo de 2014 y enero de 2015 y una reunión aparte con el administrador de la autoridad de la aviación federal. Además, Hunter Biden hizo otras tareas de gestión de negocios a Alemán Magnani en el Gobierno Obama-Biden. a través de Hunter hubo relación entre Burisma, una compañía de energía ucraniana considerada corrupta y que le pagaba comisiones al hijo del vicepresidente.

El tema petrolero dominó parte de las reuniones y Hunter buscó una junta con funcionarios de la Secretaría de Energía y el director de Pemex el 12 de enero de 2014, aunque pidiendo que alguien de Burisma pudiera asistir. Hunter solicitó la mediación de Alemán Magnani para solucionar un problema de visa del presidente propietario the Burisma, Nikolai Ziocheveski, aunque al parecer no tuvo resultados.

Los datos revelados por la columnista Devine señalan negociaciones petroleras privadas a través de canales oficiales de la vicepresidencia estadounidense, aunque al parecer derivados de la falta de habilidad en gestiones de Alemán Magnani. Hunter Biden fue acusado de corrupción, pero sus expedientes fueron ocultados.

En la foto del New York Post: Jeff Cooper, Slim, Joseph Biden, Hunter Biden y Alemán Magnani.

Política para dummies: La política es hermana gemela de la corrupción.

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

http://indicadorpolitico.mx

indicadorpoliticomx@gmail.com

@carlosramirezh

Canal YouTube: https://t.co/2cCgm1Sjgh

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: