Sin Peña y Salinas en la cárcel, fracasará el gobierno de AMLO: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* La presidencia de AMLO es una imposición más de los imperios europeo y norteamericano, a través de la llamada cláusula democrática en los tratados comerciales, que obliga a la alternancia.
* El istmo será el muro antimigrante que Trump no ha podido construir. Y 200 años, después del Tratado Mc Lane-Ocampo, EU, se apoderará del istmo para ganar la guerra comercial a China.

¡Bienvenida la tercera alternancia con Morena, después del PRIAN y el cambio de régimen! A la mafia del poder se le pasó la mano en el saqueo impune de la nación, sin límite ni llenadera.

Millones de mexicanos votaron en contra del PRI-gobierno de Enrique Peña Nieto por su frivolidad y escandalosa corrupción de él y de su círculo rojo, no tanto a favor de López Obrador y Morena.

El problema, es que se trata de una imposición más de los imperios europeo y norteamericano, a través de la llamada cláusula democrática en los tratados comerciales, que obliga a la alternancia.

A partir de 1997 México aceptó, en el Acuerdo con la Comunidad Europea, que éste incluyera una cláusula democrática y de derechos humanos. Zedillo se vio obligado a entregar el poder al PAN.

Se trata del artículo 39 del Acuerdo con la Comunidad Europea, titulado Cooperación sobre Derechos Humanos y Democracia. El Acuerdo está disponible en: www.http://bit.ly/2vGxYxw

Al igual que en la primera y segunda alternancia con el PAN y el PRI nuevamente aparece la mano negra del gobierno de Estados Unidos como la que mueve la cuna de la defensa de sus intereses.

A semejanza de la imposición de Vicente Fox Quesada y Enrique Peña Nieto, el gobierno del Presidente de Estados Unidos Donald Trump votó por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Atinadamente, Andrés Manuel López Obrador apuesta el éxito o fracaso de su gobierno al combate contra la corrupción y la impunidad. Empero, podría convertirse en su mortaja y ataúd.

¡Bienvenido el combate a la corrupción y a la impunidad! El problema de fondo, es que es otra imposición más del imperio norteamericano, a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

En el T-MEC la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para la renegociación impuso asuntos laborales, principios de transparencia y anticorrupción, y derechos humanos.

Sin embargo, si AMLO no encarcela y confisca la fortuna saqueada de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y, sobre todo, de Carlos Salinas de Gortari, fracasará rotundamente su gobierno.

Este escenario futuro se fortalece porque AMLO se alió con los cómplices de Salinas, Carlos Slim y Ricardo Salinas. Construirán los megaproyectos y dispersan el dinero de los programas sociales.

Lo sentenciamos en la Mesa de Análisis del Primer Informe de Gobierno de López Obrador por Stereo Uno con  Pedro Luis Ceballos, Pavel Meléndez, Raymundo Carmona y Carlos Moreno.

Enriquecedor ejercicio democrático, a través del 106.1 FMF con el diputado local de Morena Meléndez, el dirigente estatal del PRD Carmona y el ex dirigente estatal del PAN, Moreno.

A nuestro juicio, el mayor problema en el balance negativo del primer año de gobierno de AMLO es dinamitar las instituciones nacionales siguiendo las consignas socialistas del Foro de Sao Paulo.

Creación de la Guardia Nacional y desaparición del Ejército. Desaparición de la CNDH y creación de la Defensoría del Pueblo. Sustitución del Congreso de la Unión por la Asamblea Nacional.

El cambio de régimen, no solo de gobierno, planteado por López Obrador incluye la desaparición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sustitución por un Tribunal Constitucional.

El riesgo es pasar de la dictadura perfecta del PRI y la dictablanda del PAN a la dictadura constitucional, previo golpe de estado técnico legislativo desde el Congreso de la Unión.

Ése es el espíritu de la propuesta de revocación de mandato para legitimar la ampliación en el gobierno. Un globo sonda para medir reacciones populares, es la “Ley Bonilla” en Baja California.

El Presidente López Obrador afirmó, en reunión privada con legisladores de Morena, que los cambios a la Carta Magna durante su gobierno equivalen, en los hechos, a una nueva Constitución.

No hay que perder de vista que Morena, no es partido político, sino un movimiento de tribus, incluidos los peores priistas como Bartlett y panistas calderonistas como Germán Martínez.

Genial animal político, asesorado por un grupo de judíos, como John Mill Ackerman, Salomón Chertorivsky, Claudia Sheinbaum y Ricardo Benjamín Salinas, construyó la alianza con Trump.

Al mejor estilo de Enrique Peña Nieto, a través de Luis Videgaray, todos ellos son cómplices del yerno de Trump, el judío Jared Kushner, quien maneja la política exterior de Estados Unidos.

Intrínsecamente perversos acordaron la alianza López Obrador-Trump y hacer el trabajo sucio contra los migrantes centroamericanos, mediante la represión de la Guardia Nacional.

A través del Corredor Transoceánico, el istmo mexicano, oaxaqueño y veracruzano, se convertirá en el muro militar antimigrante que Trump no ha podido construir en la frontera norte.

Dos siglos después del Tratado McLane-Ocampo, EU, se apodera del istmo mexicano para ganar la guerra comercial a China, que construirá el nuevo canal marítimo en el continente, en Nicaragua.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: