Por polarización puede perder Morena: Luis Antonio Ramírez: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Confía que la Comisión de Elecciones de Morena valore su currículum y la calificación de su trayectoria para ser incluido en la encuesta. El proceso apenas arranca y se incluirán más aspirantes.
* Como diputado federal en 2005, por sus convicciones, votó con el gobernador Alejandro Murat en contra del desafuero del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En política no hay nada escrito y menos en medio de la evidente polarización, abierta confrontación y pública división entre Salomón Jara y Susana Harp por la candidatura de Morena en Oaxaca.

Al enredar el quesillo oaxaqueño las tribus de Morena, se fortalece la posibilidad del surgimiento de un caballo negro, tercero en discordia, que alcance y finalmente gane la candidatura a gobernador.

“Morena ya ganó la elección para gobernar Oaxaca, la única posibilidad que la pierda es la polarización”, sentencia el mixteco Luis Antonio Ramírez Pineda todavía director general del ISSSTE.

Efectivamente, reconoce, hay una efervescencia política muy marcada y eso no es nada saludable, porque los aspirantes se golpean de más, genera muchas fricciones y eso no lleva a nada bueno.

Lamenta que las pasiones y compromisos que genera la política hacen llegar el momento en el cual algunos se juegan el todo o nada y esa es la razón por las cual muchas veces las cosas no salen bien.

“Tengo una aspiración válida que me da la ley y mis derechos políticos, pero no puedo caer en una confrontación innecesaria”, precisa en Detrás de la Noticia televisión por Regeneración Pluralidad.

Está seguro que participará en la encuesta como aspirante a la candidatura; se siente muy honrado de ser parte de este proceso y le entusiasma saber que Morena abrió su abanico a más opciones.

Tiene a su favor la relación cordial y respetuosa con la Coordinadora y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero de manera particular con la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca.

La fortaleza política de Luis Antonio Ramírez Pineda también radica en la relación con los  203 sindicatos de las cinco federaciones de trabajadores del país a los que atiende el ISSSTE en México.

Confía que la Comisión de Elecciones de Morena valore su currículum y la calificación de su trayectoria para ser incluido en la encuesta. El proceso apenas arranca y se incluirán más aspirantes.

Tiene confianza que, como lo dijo el delegado nacional Oscar Cantón Zetina, todo se serene, porque aunque todo mundo tiene su corazoncito, al final quien tiene que decidir es el pueblo en la encuesta.

Está convencido que no se trata de ver quién grita más, sino quién tiene mayor capacidad y experiencia para construir y ser un buen candidato y un mejor gobernante de Morena en Oaxaca.

Luis Antonio hace un vehemente llamado a todos los aspirantes para que se serenen y sumen a la transformación, “porque lo que más importa es que Oaxaca se suba al proceso de cambio del país”.

Demanda cerrar filas por el triunfo de Morena en Oaxaca para aprovechar la gran oportunidad del proceso de crecimiento y desarrollo que el presidente encabeza en los estados del sur-sureste.

Se pronuncia por dar a Oaxaca “un tinte diferente, con una nueva generación de políticos y de líderes, con una nueva forma de gobernar, necesitamos la alternancia en el gobierno del estado”.

“Urge a Oaxaca seguir el ejemplo del presidente con honradez, austeridad, no mentir, no robar, no traicionar y no improvisar en el gobierno. El principal punto de partida es no más improvisación”.

Ramírez Pineda sostiene que no se puede gobernar sin tomar en cuenta el derecho consuetudinario de los usos y costumbres en los 417 municipios que se rigen por el Sistema Normativo en Oaxaca.

Subraya que tampoco se puede seguir haciendo negocios desde la política y el gobierno porque la gente está harta de ver que llegan funcionarios a enriquecerse, se van y nunca más vuelven.

No tiene nada de qué avergonzarse, se siente muy honrado de lo que ha hecho. Nunca ha actuado como junior, pese a ser hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López ni le gustan las frivolidades.

Es una persona muy tenaz, persistente, que no claudica, como lo probó en 2012, al anularle 6 mil votos como candidato a diputado federal plurinominal, porque no hubo alianza con el Partido Verde.

Por ser congruente está con el presidente López Obrador porque hay muchas tentaciones y es muy fácil dejarse llevar por el canto de las sirenas y perderse, si no tienes claro tus objetivos y metas.

Resalta que es una persona que se conduce con mucha transparencia en la administración pública federal, como lo prueba el hecho que en donde ha trabajado nunca ha tenido ninguna dificultad.

Como diputado federal y local su desempeño siempre ha sido muy institucional y muy leal, lo que le permite aspirar a la candidatura de Morena a gobernador de Oaxaca porque no es veleta política.

Como diputado federal en 2005, por sus convicciones, votó con el gobernador Alejandro Murat en contra del desafuero del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

La línea en el PRI era aprobar el desafuero, pero los dos tomaron la decisión contraria y el tiempo les dio la razón porque el presidente Vicente Fox no aguantó la presión, reculó y se echó para atrás.

Al final no les pudieron echar nada en cara en el PRI porque ganaron la partida. Se siente orgulloso de demostrar tener carácter, y que caracterice a su personalidad defender su forma de pensar.

La gente sabe que es una persona muy seria y tolerante, que sabe escuchar, pero que también defiende sus principios y convicciones, y que reconoce que se equivoca, pero no se detiene, avanza.

Luis Antonio es una persona propositiva, no de conflictos, nunca ha sido una persona que le guste el conflicto ni mucho menos estarse confrontando, es una persona más de ideas, más propositivo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: