Paty Alcaraz y Mili López, hadas en el infierno del edén tropical: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Paty debe echar mano del apoyo y generosidad de los migrantes mexicanos radicados en diversas ciudades de Estados Unidos, particularmente en California, dadas las amplias relaciones que mantiene con estos.

* Las severas críticas contra el presidente AMLO se hacen extensivas al senador Salomón Jara, quien aplaudió y anunció con bombo y platillo la desaparición del FONDEN y, ahora, en campaña lucra con el desastre.

En el año 2017 un sismo sacudió a los paisanos de la cantante de música mexicana y oaxaqueña en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y los tabasqueños se volcaron en ayuda cuando lo solicitó.

En todo momento Paty Alcaraz fue apoyada por Mili López, químico farmacéutica biotecnóloga oriunda de Tabasco, quien actualmente labora en el Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Hoy, la Diosa de los Sones Istmeños en zapoteco y español, hace un vehemente llamado a los oaxaqueños en apoyo de nuestros hermanos tabasqueños que nos necesitan más que nunca.

No falta razón a Paty y Mili al impulsar la campaña en apoyo de nuestros hermanos de Tabasco, afectados dramáticamente por las inundaciones y abandonados por el Gobierno federal.

El alud de fotografías e imágenes en los medios de comunicación y redes sociales reflejan la magnitud y dimensión del grave problema que amenaza, incluso, al centro de Villahermosa.

Ante las críticas en las benditas redes sociales por su pública y notoria insensibilidad, después de dos semanas  el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador revisará un plan para atenderlos.

En Tabasco caló muy hondo la respuesta que dio López Obrador a la pregunta de un reportero: ¿Por qué no va el Presidente a las zonas afectadas? -Porque tengo otras cosas que hacer y ya estuve", respondió el mandatario.

El Gobernador de Tabasco Adán Augusto acusa a Manuel Bartlett de cinismo y negligencia por inundaciones y dio a conocer que buscará demandar a la CFE por negligencia que provocó inundaciones en la entidad. Manuel Bartlett respondió que la "demanda del gobernador le da risa". ¡Mayúsculo cinismo!

El linchamiento mediático recuerda la desaparición del FONDEN con la promesa que no faltarían apoyos, pero Tabasco sigue bajo el agua y miles de damnificados no han recibido ninguna ayuda.

Las severas críticas se hacen extensivas al senador Salomón Jara, quien aplaudió y anunció con bombo y platillo la desaparición del FONDEN y, ahora, en campaña lucra con el desastre hídrico.

Ante la petición de apoyo y solidaridad para los damnificados de Tabasco y Chiapas los cibernautas le exigen que debería donar un mes de sueldo de lo que cobra sin aportar nada a los oaxaqueños.

Entretanto, la dirigencia nacional del PRI se monta en la ola de críticas contra el gobierno de López Obrador y Morena y recuerda que apoyan los fideicomisos con reglas claras para funcionar.

Los tabasqueños, se mantienen alertas ante el desbordamiento del Río Grijalva. Muchos han comenzado a abandonar sus casas, además que en el estado hay 36 mil viviendas bajo el agua.

Antes de retornar a Tabasco la cantante comiteca videograbó un mensaje en el que recuerda la titánica tarea realizada con Mili López en apoyo de los istmeños damnificados por el sismo de 2017.

Paty debe echar mano del apoyo y generosidad de los migrantes mexicanos radicados en diversas ciudades de Estados Unidos, particularmente en California, dadas las amplias relaciones con estos.

“¿Nos recuerdan? Que creen, volvemos a unirnos, ahora, en apoyo a nuestros hermanos tabasqueños... expresa en FaceBook al informar que vuelve a cerrar filas con Mili López”.

“Amigos de Chiapas y Oaxaca que tengan ese cosquilleo en el corazón como nosotras de apoyar y no sepan como enviar ayuda a Tabasco, comuníquense con nosotras...”, agrega Paty Alcaraz.

“Oaxaca es nuestro momento de apoyar, nuestros hermanitos tabasqueños están pasando por una situación muy difícil, se requiere todo. ¡Tabasco estamos con ustedes!”, exhorta con énfasis.

¡Fuerza Hermanos Tabasqueños! Todos los oaxaqueños unámonos para apoyar a Tabasco, quien desee enviar algún apoyo comuníquese conmigo..., dice con el liderazgo que tiene como activista.

Polifacética, Paty Isela Alcaraz Michi, se dice “ajonjolí de todos los moles”. Hermosa, inteligente, feminista, izquierdista, altruista, comprometida en la lucha por los derechos de mujeres y pobres.

Es especialista en temas de género y prevención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Conferencista, capacitadora, gestora de proyectos en beneficio de mujeres que sufren violencia.

A partir de ayer junto con Carlos López y Mitzy Villaseñor inició en Villahermosa, Tabasco, acciones de acopio y ayuda humanitaria, esperando contar con la solidaridad y empatía de los oaxaqueños.

Oaxaqueña, originaria de San Pedro Comitancillo, Paty Alcaraz Michi, radica desde hace muchos años en Villahermosa en donde ha colaborado con tres gobernadores de diferentes partidos.

Lanza esta cruzada tras obtener un rotundo éxito en sus presentaciones en la 3era Feria Artesanal y Gastronómica Mercadito Domingo de Plaza, en Los Ángeles, con la Banda Maqueos Music.

 “Tenemos una deuda de amor con Tabasco por toda la ayuda que nos dieron para llevar a nuestra tierra en 2017, nos volvemos a juntar porque Tabasco nos necesita más que nunca”, subraya.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: