¿Participaron policías en el asesinato del Dr. Martínez?: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* La enérgica denuncia del profesor Pedro Ignacio Martínez Noriega, líder histórico del movimiento magisterial, es categórica y tajante contra la omisión y negligencia de la Fiscalía General del Estado. “A dos años, el crimen de mi hijo sigue totalmente impune”.
* La probable participación de policías o ex policías se desprende del hecho que, además de robar documentos personales del médico en su hogar, llamó la atención de su familia que “se llevaron, incluso, hasta la basura”, lo que no hacen los ladrones comunes.

A 22 meses del levantón y asesinato del doctor Miguel Ángel Martínez Cruz, en Salina Cruz, transcurridos del 31 de mayo de 2019 al 16 de junio de 2021, “no hay ningún avance en la investigación, menos justicia a pesar de muchos indicios”

El “modus operandi” revela que probablemente se trató de una ejecución en la que hubo una serie de acciones concertadas en la planeación, organización y consumación del levantón y asesinato, con la participación de más de una persona y vehículos.

A levantar el cadáver no se encontró la cartera del doctor Miguel Ángel ni sus tarjetas de bancos. Al recibir su estado de cuenta de una de sus tarjetas, se percataron que se habían realizado retiros en diversos cajeros.

De nada ha servido que se entregara copia del estado de cuenta al Ministerio Público para su investigación con información a detalle, cantidad, hora de retiro, número de cajeros.

La enérgica denuncia del profesor Pedro Ignacio Martínez Noriega, líder histórico del movimiento magisterial, es categórica y tajante contra la omisión y negligencia de la Fiscalía General del Estado. “A dos años el crimen sigue impune”.

El Informe Pericial Homologado (IPH) de la Agencia Estatal de Investigación, arroja en la necropsia del cadáver del especialista en otorrinolaringología: No se identifica alcohol etílico y No se identifica ningún tipo de metabólico de drogas de abuso.

Al otorgar su voto de confianza al Fiscal Arturo de Jesus Peimbert Calvo lamenta que “como funcionario me quedó a deber el doctor Rubén Vasconcelos Méndez, puesto que en el asesinato de mi hijo el doctor Miguel Ángel no hubo ningún resultado positivo”.

A mi criterio le dio atención prioritaria a asuntos emblemáticos y mediáticos, que lo presionaron para actuar. Poniendo a disposición todos los recursos de la Fiscalía para su solución, ofreciendo recompensas, difusión en anuncios espectaculares, etc.

Acompañado de su hijo, el ingeniero Carlos Martínez Cruz, el profesor Martínez Noriega reitera en tono airado su reclamo de justicia en el programa de televisión Detrás de la Noticia, a través de Regeneración Pluralidad.

A lo largo de la entrevista se dejó entrever la posibilidad que en el levantón y asesinato del doctor Miguel Ángel Martínez Cruz, en Salina Cruz, participaran policías o ex policías de alguna corporación o vinculados a estas por el “modus operandi”.

La probabilidad se desprende y fortalece por el hecho que, además de robar documentos personales del médico otorrinolaringólogo en su hogar, llamó poderosamente la atención de su familia que “se llevaron, incluso, hasta la basura”.

El interés quizás por eliminar alguna pista en las líneas de investigación, presumiblemente con criterio policíaco, llevó a disfrazarlo de robo de muebles y enseres del hogar del médico Miguel Ángel que, necesariamente, requirió de la participación de varias personas y vehículos.

Después del saqueo, al llegar sorpresivamente el profesor Pedro y su hijo Carlos al hogar de su hijo, el 9 de septiembre de 2019, sorprendieron en el interior a dos sujetos, que no pudieron ser detenidos, porque “no llegó la policía a tiempo, a pesar que se solicitó su intervención”.

Informaron a la agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Tehuantepec para que se hiciera cargo del caso. “Tratamos de retener al sujeto quién nos decía que lo habían mandado y después de varios minutos de manera ágil huyó de la casa”.

“A la llegada del agente del Ministerio Público y los peritos, ingresaron a la casa, constatando en primera instancia que tres chapas habían sido destruidas para ingresar”.

“La casa fue totalmente saqueada, menaje, libros, instrumental médico, bicicletas, hamacas, bombas de agua, etc. y una colección de cientos de figuras del juguete PlayMobil, puesto que las coleccionaba, afición que había iniciado desde la primaria”.

“Existe evidencia documental de todo lo que se llevaron, ya que el personal de la Vicefiscalía que había ingresado a la casa el 17 de junio de 2019 tomó fotografías de todo. Se levantó el acta de robo”.

Con el propósito de coadyuvar en el proceso de investigación del asesinato del doctor Miguel Ángel, se pidió a la agencia del Ministerio Público ingresar a la casa del doctor, lo cual hizo el 17 de junio de 2019, para recabar indicios que llevarán al esclarecimiento del asesinato.

“Desde su muerte no se había ingresado a su casa. Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo ingresó al domicilio para realizar la inspección, percatándose que los bienes de la casa se encontraban en su lugar y en orden”.

“Existe evidencia por las fotografías que tomaron los peritos tanto en el interior como en el exterior. Llevándose la autoridad algunos objetos entre ello; los datos del teléfono celular del doctor, el que no se encontró cuando levantaron el cadáver”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: