Murat será líder nacional del PRI, Amlito, jefe de la bancada: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Más interesante es aún adelantar que la nueva posición nacional a ocupar por el joven gobernante oaxaqueño será la plataforma desde la que construya su próxima candidatura presidencial.
*
A la luz de estos acontecimientos por sobrevenir se prevé que, en realidad, ocurra una especie de terremoto político con la salida en estampida de varios de los secretarios consentidos del gabinete.

Al iniciarse el declive de la actual administración gubernamental con el 4º Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa podemos adelantar desde ya que se confirma que habrá interinato.

Pero mucho más interesante es todavía adelantar que la nueva posición nacional a ocupar por el joven gobernante oaxaqueño será la plataforma desde la que construya su candidatura presidencial.

La decisión detonará la sucesión de una serie de renuncias de funcionarios del gabinete legal y ampliado, prospectos ante todo a la alcaldía capitalina, así como a diputaciones federales y locales.

A la luz de estos acontecimientos por sobrevenir se prevé que, en realidad, ocurra una especie de terremoto político con la salida en estampida de varios de los secretarios consentidos del gabinete.

Es el caso de Juan Pablo Guzmán Cobián, Juan Carlos Rivera Castellanos y Mariana Nassar Piñeyro, de Economía, de Turismo y de Movilidad, respectivamente. Rostros jóvenes en la clase política.

A ellos, se sumaría la experiencia del Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) Martín Vásquez Villanueva,  así como del controvertido Samuel Gurrión Matías.

Al secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), se agrega a la Directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño.

Por su amplia experiencia administrativa y, sobre todo, en el trabajo de inteligencia, la mayor experiencia, sin embargo, la representa José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Según establecimos en el círculo rojo del poder nacional, el gobernante oaxaqueño, consentido del Presidente Andrés Manuel López Obrador está llamado a jugar en las grandes ligas nacionales.

Se nos precisó que el Mandatario Estatal siempre no se incorporará al gabinete legal del Primer Mandatario, sino al liderazgo nacional del PRI en sustitución de su amigo y tocayo Amlito Moreno.

Al mismo tiempo, se nos dio a conocer que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene amarrada la diputación federal para ser jefe de la bancada.

De tal manera, pues, se confirma nuestra primicia que el próximo año habrá Gobernador Interino en Oaxaca. Alejandro Murat no irá finalmente a la Secretaría de Educación Pública, pero sí al PRI.

Da luces recordar la ruta que siguió Amlito Moreno Cárdenas al renunciar a la gubernatura de Campeche, para hacerse de la presidencia del CEN del PRI, como parte de la estrategia muratista.

Amigos, compadres, adversarios y, sobre todo, enemigos de su padre, Pepe Murat, no deben perder de vista al joven mandatario oaxaqueño en el 2021. Será el año del crecimiento de su liderazgo nacional.

Por lo tanto, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) será la segunda pista del prometedor futuro de Alejandro Murat Hinojosa. Al tiempo.

En otras palabras, como se había previsto, los astros se alinean a favor del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Sin duda, el futuro del gobernante oaxaqueño es muy halagüeño y prometedor.

Se trata evidentemente de una carambola de cuatro bandas. El consumado y contumaz animal político que mueve las fichas es un maestro en la ciencia y arte del ajedrez político nacional y local.

Se nos recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador analizó y valoró la posibilidad que el Gobernador oaxaqueño se hiciera responsable del complejo y complicado manejo de la SEP.

Dos eran las poderosas razones del Jefe del Poder Ejecutivo nacional para tal análisis y valoración:

La base más amplia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está en Oaxaca.

Es evidente, público y notorio que históricamente los dirigentes públicos y clandestinos del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE tienen el fierro del establo de la casa.

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán ha apoyado con todo al Gobernador Alejandro Murat.

Ello ha permitido resolver los problemas pendientes con la Sección 22 de la SNTE-CNTE algunos bastante álgidos, por neurálgicos, como la contratación de los egresados de las 11 Escuelas Normales.

O bien, lograr la solución de las añejas incidencias administrativas y de los trabajadores de la educación pensionados y jubilados en un acto de estricta justicia que mucho ennoblece al Gobierno de Murat.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: