Morenistas, machistas, misóginos, agresores y violadores de mujeres: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Si alguien ha sido intolerante y falto de empatía con las mujeres, especialmente contra las víctimas de feminicidios y brutal violencia por razón de género, ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
* Para rabia del presidente Andrés Manuel López Obrador el mayor y mejor aliado de las mujeres en el actual proceso electoral han sido los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Dados los condenables acontecimientos ocurridos contra las mujeres mexicanas a lo largo del proceso electoral federal concurrente, podemos adelantar que si las mujeres votan, perderá Morena.

Las mujeres son la inmensa mayoría de la población, lo que refleja fielmente  en la Lista Nominal de Electores están  inscritas en el Padrón Nacional y cuentan con Credencial para Votar con fotografía vigente.

Si alguien ha sido intolerante y falto de empatía con las mujeres, especialmente contra las víctimas de feminicidios y brutal violencia por razón de género, ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo al chivo de la campana, también lo han sido los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacadamente de manera especial Félix Salgado Macedonio, en Guerrero.

Para nadie, hombres y mujeres, es desconocida la actitud machista, misógina, discriminatoria y despectiva del gobierno de la Cuarta Transformación contra las mujeres mexicanas y oaxaqueñas. No les importan.

Para rabia del presidente Andrés Manuel López Obrador el mayor y mejor aliado de las mujeres en el actual proceso electoral han sido los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Por violar la Ley electoral, el INE ha bajado de las candidaturas a varios candidatos de Morena acusados de acosadores, violadores y agresores de las mujeres, empezando por Félix Salgado Macedonio, El Toro sin cerca.

El INE avaló por unanimidad cancelar el registro de tres candidaturas a diputaciones federales por información falsa en su declaración "3 de 3 contra la violencia", quienes cometieron actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Consejo General del

Las sanciones no sólo se han dado contra hombres, sino también contra mujeres, como Ana Elizabeth Ayala Leyva, de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien contendía por una diputación de mayoría relativa en el Distrito 2 de Sinaloa.

Cuando se desempeñó como tesorera municipal de Ahome, ejerció violencia política de género y acoso laboral en contra de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, apoyada por el ex alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Por simples razones aritméticas hoy, más que nunca, las mujeres mexicanas y oaxaqueñas tienen la posibilidad de alcanzar el poder, a través de los diversos cargos de representación popular.

Es, sin duda, una oportunidad inédita, sin precedente en la historia, en virtud que, por primera vez, los cargos en la madre de todas las batallas electorales están sujetos a la paridad obligatoria.

Además, en la terca realidad que finalmente termina por imponerse, a querer o no, guste o no, demográficamente las mujeres son la mayoría de la población y, si votan, nadie les puede ganar.

Según datos del INE, las mujeres acaparan el 51.76 por ciento de las credenciales de elector vigentes, por lo que gracias a la paridad total, también serán más visibles en las boletas del 2021.

De los 92 millones registrados en la lista nominal vigente, el 51.76 por ciento son mujeres, es decir, 47 millones 983 mil 839, mientras que 48.24 por ciento, 44 millones 717 mil 161, son hombres.

Las mujeres adultas mayores y con edades de 25 a 29 años definirán los resultados del proceso electoral del próximo seis de junio 2021, el más grande en la historia de la democracia mexicana.

El INE estima que el mayor porcentaje de votantes serán los 11 millones 310 mil 558 de adultos mayores, con credencial vigente, del total de 11 millones 454 mil 042 personas de la tercera edad.

El segundo rubro con más votantes son los jóvenes de entre 25 y 29 años de edad, pues de los 11 millones 457 mil 910 que pueden votar, 11 millones 292 mil 914 tienen su credencial vigente.

Sin embargo, a pesar de esta nueva realidad política, la condición indispensable para que las mujeres lleguen al poder con plena igualdad que los hombres sigue siendo la misma de siempre.

Habrá que ver de qué están hechas todas las candidatas a presidentas municipales, y a diputadas locales y federales. Si verdaderamente están a la altura de las circunstancias políticas actuales.

En este proceso electoral, a diferencia de los anteriores, las mujeres mexicanas y oaxaqueñas tuvieron que poner de manifiesto su inteligencia, visión y sensibilidad, para sumar y multiplicar.

Ello requirió, no obstante, ante todo humildad y sencillez, para anteponer sus egoísmos naturales e intereses personales, partidistas y hasta facciosos, para exigir respeto pleno a sus derechos.

Las mujeres candidatas de los diversos partidos participantes en el actual proceso electoral federal y local concurrente, debieron demostrar con hechos su madurez, crecimiento y empoderamiento.

Hasta ahora, es frecuente observar cómo a las mujeres mexicanas y oaxaqueñas cuesta mucho más trabajo que a los hombres, sentarse a la mesa y ponerse de acuerdo y arribar a consensos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.