“Micrófono de Platino y Oro” al Presidente y ex titulares del TSJ: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* El genial trabajo de Rosalía Buaún Sánchez, presidenta, y de su vicepresidente Sócrates Amado Campus Lemus ha enriquecido la importante labor de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) a favor de los profesionales del micrófono.

* Congruente con su lema “Por el derecho de hablar con apego al derecho” otorgó el “Micrófono de Platino” al Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y el “Micrófono de Oro” a ex Presidentes. 

Con pleno respeto a la igualdad, jamás como complemento, según me ha enseñado una extraordinaria feminista, por razones fisiológicas y naturales, científicas, espirituales y teológicas, es nuestra profunda convicción que los hombres no somos nada sin las mujeres.

Y cuando  uno y otra conjuntan esfuerzos y voluntades en un proyecto de vida o profesional común, salvo deshonrosas excepciones generalmente ambos tienen garantizado el éxito al sumar y multiplicar talentos y capacidades.

Es el caso de nuestros queridos, respetados y admirados amigos-hermanos Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, y de su vicepresidente Sócrates Amado Campus Lemus.

El genial trabajo de los dos ha enriquecido enormemente la importante labor de esa organización gremial con 61 años de existencia en la geografía nacional y una interesante y valiosa labor a favor de los profesionales del micrófono mexicanos.

Congruente con el lema de la asociación “Por el derecho de hablar con apego al derecho” recientemente otorgó el “Micrófono de Platino” al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Eduardo Pinacho Sánchez.

Al mismo tiempo, entregaron el “Micrófono de Oro” a los ex Magistrados Presidentes del Poder Judicial del Estado entre éstos a María Eugenia Villanueva Abraján, Fernando Barrita y Alejandro Figueroa. Presentes, la vicepresidenta del Consejo Consultivo de la ANLM, Jadira Armendáriz Buaún, y el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Sánchez Martínez.

El Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca afirmó “a nosotros también nos guía el apego al derecho y la búsqueda de la justicia. Nos toca la compleja y fascinante tarea de impartir justicia”.

Y en el Poder Judicial de Oaxaca estamos totalmente comprometidos y asumimos que nuestra tarea esencial, en tiempos de normalidad o en tiempos de crisis, es la salvaguarda de los derechos humanos, la impartición de justicia, la preservación del Estado de Derecho.

“Nos han tocado momentos complejos, como la actual contingencia por la que atraviesa el país y el mundo, por eso es que, siguiendo las directrices de las autoridades en materia de salud y las recomendaciones de los organismos internacionales hemos adoptado distintas medidas para garantizar la impartición de justicia y, particularmente, proteger los derechos de los sectores más vulnerables”.

Pero también ha sido ocasión para acelerar procesos de modernización, de generación de nuevas herramientas, de adecuación a los nuevos contextos y de transversalización de las perspectivas de derechos humanos, género, pluralismo jurídico e interculturalidad. Estamos inmersos en tareas de actualización y capacitación para el fortalecimiento de las capacidades instaladas en el Tribunal Superior de Justicia y en el Consejo de la Judicatura.

Consideró pertinente señalar que trabajan de forma acelerada en una amplia tarea de consolidar un tribunal virtual: se habilitó el Registro Único de Notificación Electrónica; un Buzón Electrónico de Demandas y Promociones; el servicio de Mediación en Línea; Justiciatel, que brinda atención telefónica al público; audiencias virtuales.

Están, también, dignificando los espacios laborales y de atención al público, recientemente inauguraron el Centro de Justicia del Istmo, próximamente lo harán en otras regiones y se trabaja fuertemente en decenas de obras en la infraestructura del Poder Judicial.

“Sabemos de las dificultades que entraña la impartición de la justicia de la complejidad para el acceso de las y los justiciables a la jurisdicción del Estado. Por eso, desde el Poder Judicial, con la pasión y el compromiso que ustedes imprimen cotidianamente desde sus micrófonos, trabajamos también para consolidar un sistema de justicia acorde con las necesidades, demandas y aspiraciones de Oaxaca, oaxaqueñas y oaxaqueños”.

A nombre de todo un ejército de profesionales del Derecho y de otras disciplinas que trabajan en esa ruta día a día, desde el Poder Judicial del Estado de Oaxaca: magistradas y magistrados, consejeros y consejera, jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo, agradeció, nuevamente, la alta distinción de recibir el “Micrófono de Platino”.

El Magistrado Presidente Pinacho Sánchez destacó la capital importancia del medio y el mensajero, esto es, la radio y el locutor o locutora, prosigue en la actualidad. La posibilidad de transmitir las emociones y permitir que la imaginación vuela, va de la mano con quien hace la narración: un locutor o una locutora. El mensaje y la voz, en este caso, se equiparan con la potencia de la narración.

 

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.