Manifiesto a la conciencia y participación del pueblo de México y Oaxaca

no me veras

Unidos por Oaxaca (UNO)

¡Justicia contra la Impunidad!

Conscientes de la imperiosa necesidad y obligación ciudadana de participar en la búsqueda de soluciones a los problemas económicos, políticos y sociales de México, con fundamento en el artículo 9º. de la Constitución Federal; hemos decidido organizarnos en el movimiento ciudadano Unidos por Oaxaca (UNO) bajo el lema “Todos somos UNO y UNO somos todos”, sabedores que "NADIE HARÁ POR NOSOTROS, LO QUE NO HAGAMOS POR NOSOTROS MISMOS".

Luchamos por la férrea defensa del Estado de Derecho, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, de las leyes que de estas emanan, por la preservación y fortalecimiento de las instituciones nacionales y, sobre todo, POR LA UNIÓN DE TODOS LOS MEXICANOS.

Luchamos por fortalecer, consolidar y perfeccionar la democracia en México al margen de caudillismos y hombres iluminados que entrañan el riesgo de conducirnos a la autocracia autoritaria y a la dictadura.

La democracia es una forma de vida consagrada constitucionalmente en la que todos debemos ser iguales en la vida y ante la Ley, no es una  simple farsa electorera, a través de consultas populares “a modo" o ampliación de períodos inconstitucionales para perpetuarse en el poder.

Hacemos un vehemente llamado a organizarnos y a participar activa y permanentemente en la firme defensa de nuestros derechos humanos fundamentales a la vida, a la libertad, a la propiedad, y a la dignidad humana.

Luchamos por la salud, la seguridad, la educación, la alimentación, el trabajo y la preservación de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la reactivación de la economía y el empleo, a través de la Economía Social Comunitaria.

Invitamos a sumarse a comerciantes, empresarios, profesionales independientes, integrantes de la clase media, trabajadores desempleados, jubilados y pensionados.

Frenar los bloqueos de calles y carreteras es toral para el desarrollo de Oaxaca porque la falta de inversión genera pobreza. Sin paz social los inversionistas nacionales y extranjeros seguirán sin arriesgar su capital en Oaxaca, a pesar de su enorme potencial productivo.

Llamamos a organizarnos y exigir justicia a los familiares de las víctimas de la pandemia de la COVID-19, de niños y mujeres con cáncer, por la criminal omisión y negligencia en su tratamiento y por la falta de medicamentos, así como por la falta de insumos y equipo de protección indispensable para el personal de salud en la primera línea de atención a los contagios.

Denunciamos los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por las omisiones y negligencia en el manejo de la pandemia.

Llamamos a sumarse a todas las víctimas de asesinatos, feminicidios, mujeres violentadas y desaparecidas, a las víctimas de invasiones, y despojo de sus propiedades, y robos domiciliarios, debido a la creciente inseguridad y cada vez más brutal violencia, delitos que permanecen impunes.

Demandamos al Gobierno Federal, Estatal y Municipales, particularmente al de Oaxaca de Juárez, calidad en los servicios públicos que pagamos con nuestros impuestos, exigiendo la aplicación de las normas técnicas de la Ley y Reglamento de Construcción y, en su caso, sanciones enérgicas a las empresas responsables de la pésima calidad de las obras y de la destrucción de las calles de la Ciudad de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad; y frenar el aumento del ambulantaje.

Apoyamos fervientemente las demandas justas y lícitas de las organizaciones de la sociedad civil, especialmente, la lucha contra la corrupción. Exigimos transparencia y rendición de cuentas en el manejo del dinero del pueblo a los tres órdenes de Gobierno, federal, estatales y municipales.

Por lo anteriormente expuesto, invitamos a formar parte de este movimiento ciudadano a todos desde donde haremos propuestas ante los gobiernos municipales, estatales y federal, a fin de contribuir a la mejora continua de nuestra comunidad.

María Elena García López, Aída Carmina Gaxiola Vargas, Reyna Miguel Santillán, Ruth Karina Escobar González, Dolores Palacios, Dulce Méndez García, Guadalupe Sánchez Ramos, María del Sol Bennetts Trujillo, Mónica Ivett González Nava, Bety de Esesarte, María del Pilar Mier Sánchez, María García Luna, Ester Merino Badiola, Delfina Prieto Desgarennes, Curry de Esesarte, Lilia Acevedo Porras, Jorge Zapata González, Daniel Hernández Cruz, Pedro Martínez Noriega, Caleb Gómez Conzatti y Martínez, Herbé Gómez Conzatti y Martínez, Ashmar Gómez Conzatti y Martínez, Alberto Rojas Calvo, Jaime Zorrilla Diego, Federico Zorrilla Sainz, Lino Palacios Peralta, Gerardo Gómez Tort, Julio Palau Ranz, José Luis Varela Lagunas, Eduardo Muñozcano Skidmore, José Luis Bustamante del Valle, Eugenio Martín Fernández, Fernando Andriacci, Carlos Ruiz Abdalá, Serafín Barranco Vargas, Jorge Venustiano González Ilescas, Juan Maldonado Vargas, Luis Miguel Urbiña Calvo, Francisco Aoyama Morales, Ramsés Aldeco Reyes-Retana, José Alberto Rasgado Antonio, Juan Manuel Zárate Palacios, Eugenio Sánchez Solís, Félix Hernández Pizarro, Ángel García García, Jorge Vásquez Hipólito, Cruzada Por la Libertad A.C., Heraclio Bonilla Gutiérrez, Fundación para el Desarrollo Integral de Río Petate y Comunidades Rurales, A.C., Luis Fernando Ramírez Hernández, Esteban Ortiz Rodea, Carlos R. Aguilar, Francisco Alan Rivera García, Jesús Rodríguez Suárez, Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz, Rodrigo Cabrera Robles, Agustín Antonio Caravantes Aquino, Alfredo Bennetts Trujillo, Benedicto Yahveh Niño Chagoya, Victor Francisco Sánchez Ibáñez, Mario Simón Fernández Flores, Rafael Medina Baños, Enrique Figueroa Colmenares, Jorge Cruz Pineda, Jorge Cruz Sumano, Osvaldo Carrillo Hernández, Enrique Castillo González, David Romero Villalobos, Gildardo Sosa Ruiz, Gregorio Ramírez Aguilar, Alberto Martínez Figueroa, Vladimir García Castillo, Luis Zárate Cuevas, Salomón Luis Ojeda, Miguel Quintana, Mario Robles Patiño, Óscar Hernández, José Luis Islas Canseco, Enrique Castillo González, Horacio Mendoza Valeriano, Cornelio Merlín Cruz, Servando Nava Echeverría, Alfredo Martínez de Aguilar.

Comments are closed.