Mafia en Registro Civil borra identidad y roba inmuebles: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Un Juez de Distrito ordenó al director del Registro Civil reinscribir y restituir su identidad a los hermanos Herbé, Caleb y Ashmar Gómez Conzatti y Martínez, pero en franco desacato se ha negado a hacerlo, a pesar que incurre en responsabilidad.
* Al obtener el amparo y protección de la justicia federal, los funcionarios responsables desataron una campaña negra en las redes sociales contra  Caleb y sus hermanos, acusándoles de intentar despojar a su abuela de los inmuebles que son de su propiedad.

Apoyada en amplias redes de complicidad con autoridades que garantizan impunidad, la escandalosa corrupción en Oaxaca tiene una nueva modalidad, la invasión de tierras y el despojo de inmuebles.

La delincuencia de “cuello blanco” que presumiblemente opera en el Gobierno de Oaxaca, se apropia de inmuebles en el Centro Histórico, desapareciendo la identidad de sus propietarios en el Registro Civil y en el Registro de la Función Catastral.

Sustituyen y alteran los nombres de los legítimos propietarios en el Registro Civil, “que se cae a pedazos por la corrupción”, denuncia con documentales públicas el Maestro en Derecho Caleb Gómez Conzatti y Martínez, víctima de esta arbitrariedad.

Indignado al atentar contra el derecho humano fundamental a la identidad de él y de sus hermanos Herbé y Ashmar, Caleb está decidido a llevar esta grave violación a los derechos humanos a instancias nacionales e internacionales.

Borrarles parcialmente de la inscripción en el Registro Civil tiene el objetivo de apoderarse de dos inmuebles en el Centro Histórico, donados en vida ante Notario Público por su padre Víctor Manuel Gómez Conzatti, en 2012, cuyas fotografías al lado de su madre muestra.

Los inmuebles están inscritos en el Instituto de la Función Registral (IFREO), que reconoció en los Juicios de Amparo que estos tienen escritura que consta en su sistema desde 2012, año en que su papá en vida se los donó.

En principio, Caleb ha presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y de la República y ha interpuesto dos Juicios de Amparo ante Jueces de Distrito para exigir al Registro Civil reinscribirles y restituirles su identidad.

El Juez Segundo de Distrito solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) informara si existen en sus expedientes los hermanos, Herbé, Caleb y Ashmar Gómez Conzatti y Martínez, y el INE respondió, sí existen, y tienen credencial de elector vigente.

Además, el INE envió copia certificada de su expediente que consta en sus archivos entre cuyos documentos están las Actas de Nacimiento que se presentaron cuando solicitaron su credencial de elector al cumplir 18 años.

Al mismo tiempo, el Juez ordenó un peritaje a la Fiscalía General de la República (FGR) que concluyó que las nuevas actas no corresponden al Índice, son falsas y los libros fueron manipulados extrayendo las originales.

“A simple vista se observa la alteración en los libros que son cosidos y las actas están pegadas. Basta una visita del titular del Registro Civil a sus archivos para darse cuenta que los libros están deshojados y tachonados los folios con corrector”, asegura.

Al obtener el amparo y protección de la justicia federal, los funcionarios involucrados desataron una campaña negra en las redes sociales contra Caleb y sus hermanos, acusándoles de pretender despojar a su abuela de los inmuebles que son de su propiedad.

El Juez Segundo de Distrito ordenó al director del Registro Civil reinscribir y restituir su identidad a los hermanos Herbé, Caleb y Ashmar Gómez Conzatti y Martínez, sin embargo, en franco desacato hasta ahora, se ha negado a hacerlo.

La red de corrupción y complicidad denunciada por el Maestro en Derecho se extiende en este caso por al menos tres Oficialías del Registro Civil, las Unidades de Sistemas, el Jurídico y el Archivo Central, precisa el entrevistado.

“La respuesta que sigue dando el Registro Civil es que no existimos, según el responsable de la Dirección Jurídica, y que dolosamente buscamos una segunda identidad. Así de frontal la respuesta del Jurídico del Registro Civil”, subraya.

El nuevo director del Registro Civil, que tiene poco tiempo, tiene una alternativa: deslindar la responsabilidad de los servidores públicos que estuvieron previo a su gestión o hacer como que esta ola de corrupción no existe, precisa.

El problema surgido en Oaxaca supera ya las instancias locales porque hay CURPs falsas, hay movimientos en el Registro Civil que impactan en la base del Registro Nacional de Población (RENAPO), responsabilidad de la Secretaría de Gobernación.

“Es un problema que escaló fuera de Oaxaca y es ya un conflicto nacional que debe interesar al Gobierno del Estado porque seguramente no es el único caso”, señala Caleb Gómez Conzatti y Martínez, en Detrás de la Noticia por Regeneración Pluralidad.

Explica que cuando se pone en predicamento a los servidores públicos delincuentes dicen que todo está en el sistema, y que para que sea verdad la corrupción denunciada tendría que llegar hasta México. Eso es un sofisma, una mentira disfrazada de verdad.

Cierto que la base nacional de población depende de Gobernación, es la dueña de los fierros que pone a disposición de los estados, pero estos suben y bajan información, sin las medidas de seguridad que deben garantizar el derecho humano a la identidad.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.