Lo que esperamos ver en “Liga de la justicia” corte de Snyder: Ismael Ortiz Romero Cuevas

no me veras

A estas alturas, ya muchos de ustedes queridos lectores, deben estar más que enterados que después de meses de peticiones y que más de 180 mil fanáticos juntaron firmas e hicieron tendencia la etiqueta #RealizeTheSnyderCut, Warner Brothers cedió el mes pasado y se anunció que el corte de “Liga de la justicia” se estrenará en 2021 en las pantallas de la plataforma en ‘streaming’ HBO Max. 

Los seguidores del cineasta Zack Snyder siempre han defendido la visón oscura, un tanto ‘noir’ y violenta que el cineasta tenía planeada para los súper héroes más famosos no solo de las historietas, sino creo que de toda esa cultura. La situación es que cuando se comenzaba la post producción, una tragedia familiar obligó al controvertido, pero eso sí, visionario director a abandonar la producción que ya estaba con mucho avance. Warner entonces lo suplió con Joss Whedon, a quien el estudio ya había contratado para desarrollar una película de “Batichica” y que además, tenía en su trayectoria la consolidación de los súper héroes de Marvel al ser el guionista y director de la primer película de “Los vengadores”, pero que en esta ocasión no le fue también, pues nos entregó una película de dos horas de duración llena de pegotes y que no sabíamos si era un chiste, si era seria, si era comedia, si era de acción o qué demonios era. La crítica y los fans atacaron a la película y reivindicó a “Batman v Superman: El origen de la justicia” como una pieza de culto, pues entonces se comenzaba a entender lo que Snyder había planeado para los héroes de la casa DC. 

Dejemos atrás la trágica historia de “Liga de la justicia” y hoy, que sabemos que será estrenado el corte de Snyder que promete ser más serio, más oscuro, más impetuoso y más tenebroso, aquí les presento una lista de las cosas o tramas que nos gustaría ver en ese corte, esperando que de verdad, complazcan a los fans:

1.- Darkseid

Está confirmado que el gobernante de Apokolips estará en esta versión de “Liga de la justicia”, protagonizando una de las escenas con más acción dentro de la trama. Mientras que en la versión de Whedon el villano principal fue un ridículo Steppenwolf, en esta versión veremos al poderoso villano e inspiración de Thanos, hacer su grandiosa aparición, según se sabe, en dos ocasiones cruciales en la trama. 

2.- Steppenwolf

En la versión final de Whedon, este personaje fue el villano principal y que además, tenía una apariencia un tanto extraña. Con un CGI mal hecho y con diálogos trillados, parecía que solo le hacía falta hacer la expresión de los villanos más tiernos como “ñaca, ñaca”. Evocaba más temor el Doctor Claw del Inspector Gadget que la interpretación de este villano creado por Whedon. Sí, merecemos olvidarlo. Para esta versión, se sabe que veremos a un Steppenwolf de apariencia mucho más aterradora. 

3.- Cyborg

La historia presentada por Snyder profundizaría más en la creación y vida de Víctor Stone y el conflicto que le representa ser un ser con partes humanas y partes robóticas que se extrajeron precisamente de una caja madre y donde el traje era muy diferente, tal como se aprecia en el primer avance. Asimismo, tendría una relación tormentosa con su padre a quien asesinan sin piedad los parademons. El final de Cyborg era más dramático, y no tenía nada de ese toque de “colorín colorado” que nos planteó Whedon en la versión final. 

4.- La batalla de Themyscira

Antes de que Whedon tomara el control, se supo que Robin Wright había filmado algunas escenas como Antíope en la batalla de Themyscira, donde tanto los humanos, las amazonas, los atlantes, las linternas verdes y los dioses, se enfrentaban con Steppenwolf y Darkseid joven. Wright dijo que sus escenas eran realmente grandiosas y que estábamos a punto de ver una batalla épica en las salas de cine. Ni Antíope ni esa gran cruzada, consiguieron estar en el corte final. 

5.- Flash

En el primer avance de “Liga de la justicia”, cuando aún Snyder estaba al frente de la producción, podíamos ver una escena de Flash, encarnado por Ezra Miller rescatando a su interés amoroso, que podía ser la famosa Iris West, de ser atropellada por un autobús, incluso, la historia del velocista tendría más carga de tristeza y dramatismo. Nada de eso llegó a la pantalla y ese personaje, fue algo así como el patiño de los súper héroes. ¡Dostoievsky!

6.- El traje negro de Superman

Por todos fue sabido que Henry Cavill filmó un par de escenas con el famoso traje negro vinculado a la resurrección de Superman. Incluso, se decía que una parte del avance, cuando Alfred (Jeremy Irons) decía “él dijo que vendría” se refería a Superman ataviado con ese traje. Nada de eso llegó al corte final y esperamos verlo en esta versión. 

7.- La tristeza de Batman

Ben Affleck es blanco también de una campaña en redes sociales para que regrese como el encapotado de Ciudad Gótica, pues los fans consideran que ha sido uno de los mejores actores que ha encarnado al súper héroe sin poderes. En la versión de Snyder, Batman se encontraba un tanto decepcionado de la humanidad y de su propia existencia, por lo que en la batalla final, planea sacrificarse, haciendo estallar el batimóvil y provocando una explosión que puede dañar a Steppenwolf. Diana, es decir, la Mujer Maravilla, lo convence de abortar ese plan. Esa parte sombría en el comportamiento de Batman, también es algo que queremos ver en este corte.

8.- Diana sanguinaria

Otro aspecto que nos quedamos con muchas ganas de ver en el corte final, fue la cantada ferocidad que tendría ahora la Mujer Maravilla, pues Snyder aseguraba que la presentación en “Batman v Superman: El origen de la justicia” y la ingenuidad que mostraba en su película en solitario quedaban atrás en “Liga de la justicia”, pues veríamos el lado más guerrero y salvaje de Diana, incluso, asesinando sin piedad. Una de las cosas nuevas que promete este corte de Snyder, es que veremos a Diana decapitando a Steppenwolf. 

9.- Una atmósfera más tenebrosa 

Un elemento que quería Snyder para este universo de los héroes de DC, es que fueran más maduras, más crudas y que se convirtieran en la antítesis de las películas pueriles e ingenuas de Marvel. Es más, quería que fueran clasificación “R” (“C” en nuestro país), pues planeaba que yacieran brutales y hasta un tanto crueles. Sin embargo, eso Warner nunca lo aceptó porque quería cintas que pudiera tener un rango más amplio, pues eso significa más taquilla. Ese toque ‘noir’ que promete el Snyder Cut, es algo que tiene emocionados a todos sus fans.

10.- Libertades

Se comenta que tanto Warner como HBO, le dieron alrededor de 20 millones de dólares a Snyder para terminar su obra y culminar el CGI, pero además, mucha libertad para poder establecer la visión que tenía para estos grandiosos héroes. Uno de los rumores que incluso, ha sido alentado por HBO, es que la cinta dura un poco más de cuatro horas, por ello, la plataforma planea entregarla como una miniserie de seis episodios, aunque ninguna de esas dos noticias se han confirmado. 

Sin duda, el estreno de esta película coronaría una de las más fuertes peticiones de los fanáticos y permitirían ver otra visión no tan “cómica” del emblemático equipo. Lo que ahora esperamos es que, no nos fallen y seguiremos esperando por ella. Y aunque en México, no está disponible la plataforma HBO Max, el estreno de “Liga de la justicia: Corte de Snyder” ha servido para que haya planes muy serios de esta empresa en ampliar su mercado a América Latina y nuestro país. Mi Twitter: @iorcuevas. 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: