Listos, 8 de 10 parques industriales del corredor transístmico: AMLO

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que hasta el momento se tienen listos 8 de 10 parques industriales con una extensión territorial de 380 hectáreas, a lo largo del corredor transístmico.

 

Aunque el mandatario no mencionó el nombre de las firmas interesadas en instalarse en el corredor, confió que se logre colocar los terrenos de los 10 parques.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que su administración esta trabajando para regularizar otros terrenos que se ocuparán para la instalación de empresas, ensambladoras y otros.

De igual forma, López Obrador indicó que la Secretaría de Hacienda está trabajando en el diseño de un paquete de alivios fiscales e incentivar el arribo de nuevas industrias a la zona.

“Ya hay demanda. Desde luego es una reducción considerable sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) igual que como se hace en el norte y frontera sur.

“Aquí son más los apoyos fiscales para las empresas que se instalen. Incluye IVA y predial y otros tipos de apoyos. Van a contar con gas, energía eléctrica. El propósito es que en todo el Istmo haya una cortina de desarrollo y en estos parques se pueda dar trabajo”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente de la República destacó la importancia del corredor transístimo y ejemplificó el transporte de vagones de ferrocarril por parte de una empresa basada en México hacia Estados Unidos donde sólo se tarda 3 días el envío.

“Hay una empresa de mexicanos y estadounidenses que ya adquirieron barcos hechos en China, barcos de casi 100 metros de largo y son muy peculiares porque son barcos para subir vagones de ferrocarril.

“Se suben en Coatzacoalcos, tienen capacidad para 135 vagones y llegan a la costa este de Estados Unidos en tres días para introducirse en Estados Unidos. Ya están estos buques para este propósito”, comentó.

Forbes

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: