Landau vota por Murat; Biden ganará elecciones: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* La visita del embajador Christopher Landau, se explica y justifica a la luz del interés geopolítico estratégico de Estados Unidos en las obras del Corredor Multimodal Interoceánico en la región del Istmo mexicano.
* El diplomático estadounidense no ignora que Murat es el Gobernador consentido del Presidente y que jugará en las grandes ligas nacionales para construir su candidatura a la Presidencia. Vino a votar por él.

La visita a Oaxaca del Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau y su esposa Caroline Landau reviste gran trascendencia, dada la  singular coyuntura continental que vive México.

Menester es buscar dar luces sobre su importancia bajo el paradigma Más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca, merced a la sensibilidad y visión global del Gobernador Alejandro Murat.

A ello se suman de manera preponderante las razones geopolíticas por las amplias posibilidades de triunfo mañana del candidato presidencial demócrata Joe Biden ante al presidente Donald Trump.

La visita del embajador Landau, se explica y justifica a la luz del interés geopolítico estratégico de Estados Unidos en las obras del Corredor Multimodal Interoceánico en la región del Istmo mexicano.

Lo entendamos o no, el “establishment” que controla desde las sombras al gobierno de EU al margen del partido triunfante, tiene como pieza clave en la guerra contra China al Istmo mexicano.

De hacerse realidad el escenario del triunfo de Biden en el futuro inmediato, es decir, en cuestión de unas horas más se entendería con diáfana claridad el móvil de la visita de Christopher Landau

El poderoso Embajador de Estados Unidos Christopher Landau no desconoce la próxima incorporación del Gobernador Murat al gabinete legal del Presidente Andrés Manuel López Obrador

El diplomático tampoco ignora que Murat es el Gobernador consentido del Presidente y que jugará en las grandes ligas nacionales para construir su candidatura a la Presidencia. Vino a votar por él.

Donald Trump está detrás de Joe Biden en los sondeos nacionales de opinión en medio de críticas por el manejo que hizo su gobierno del COVID-19, que ha dejado 229 mil muertos en Estados Unidos.

Los demócratas aventajan significativamente en el voto adelantado por su adopción postal, que los republicanos históricamente han usado, pero comenzaron a evitar tras ataques de fraude de Trump.

Líderes empresariales hispanos de Florida, uno de los estados más importantes electoralmente señalaron que el candidato demócrata Joe Biden, es el más calificado para impulsar los negocios.

Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners, calificó de “falso y sin sustento” que Biden sea asociado con el socialismo como lo hacen los republicanos y el presidente Donald Trump.

Los empresarios apoyaron y expresaron su confianza en “la compasión, la empatía y la integridad” de Biden para reemplazar al republicano Trump, intangibles que “ayudarán a acelerar los negocios”.

El compromiso del demócrata Biden de reunir a los 545 niños inmigrantes que Trump separó de sus familias y cuyos padres todavía no han sido encontrados le garantiza miles de votos a su favor.

Si Biden es electo presidente de Estados Unidos firmará una orden ejecutiva en su primer día de mandato para reunir a los 545 niños inmigrantes separados de sus familias por Donald Trump.

Murat tiene claro su proyecto de gobierno por su formación académica en Derecho Corporativo, Fiscal, Financiero y de Propiedad, Relaciones Internacionales, Banca y Finanzas Internacionales.

El mayor problema que enfrenta al iniciar el declive de su administración, es el valemadrismo de sus amigos y colaboradores más cercanos yupis y yopes. Le sabotean amigos-enemigos y traidores.

No entienden su visión global desde lo local. Les cuesta trabajo entender la trascendencia de la frase “Más Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca”, no es simple retórica ni menos demagogia.

Es la visión que le da haber hecho dos maestrías en la Universidad de Columbia, Nueva York. Y colaborar con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía y tener encuentros con Paul Krugman.
Murat es un convencido de la trascendencia estratégica geopolítica de evitar la confrontación EU-China y ha buscado apoyarse en Singapur, pero Estados Unidos siempre defenderá sus intereses.

Singapur es una especie de tercera vía económico-financiera entre el capitalismo de Estados Unidos y el comunismo de China, toda vez que es un país con rasgos tanto democráticos como autoritarios.

La productiva reunión sostenida por el Gobernador Alejandro Murat en 2019, con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, confirma la visión global desde lo local del mandatario oaxaqueño.

Junto al canciller Marcelo Ebrard, gobernadores del sur-sureste y Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico, han buscado atraer proyectos e inversiones a México y Oaxaca.

Singapur está interesado en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec que convertirá al sur-sureste en región clave para el comercio global en coordinación con el Gobierno Federal, Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, mucho tienen que aprender de Singapur los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Alejandro Murat, para convertir a México y a Oaxaca en una potencia media global.

En Singapur la ley no se negocia ni cede a presiones. Defienden la pena de muerte como medida estricta para acabar con la delincuencia. Los asesinos y narcotraficantes terminan en la horca.

En la actualidad nadie duda que la clave del éxito de Singapur se debe a que empezó combatiendo la corrupción con estrictas sanciones, con base en un Estado de Derecho fuerte, sólido y enérgico.

“Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares”, decía Lee Kuan Yew, considerado padre fundador del moderno Singapur, quien abatió la corrupción.

Asimismo, el gobierno de Singapur promocionó a medios de comunicación independientes y objetivos, que pudiesen investigar y denunciar imparcialmente todos los casos de corrupción.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.