Juanita Cruz, la infiel: Horacio Corro Espinosa

no me veras

Aunque mucha gente presume tenerla, lo cierto es que su comportamiento dice lo contrario. Me refiero a la moral. La moral, es la regla o norma que rige el comportamiento o conducta de los seres humanos en una sociedad.

La moral son reglas. Ellas nos dicen lo que está bien y lo que está mal a los ojos de nuestro ambiente. En pocas palabras, se puede decir que es cuando “dicen lo opuesto a lo que hacen”.

La doble moral o doble ánimo se le aplica a un individuo o a una institución que ejerce una doble norma, es decir, que permiten más libertad a un sujeto que a otro.

Así, con esta doble moral, actuó el ayuntamiento municipal de Huajuapan, el jueves de la semana.

Muchos han de saber, que llegó a esa ciudad un grupo de diputados locales electos y en funciones, para convocar a la ciudadanía a participar en la consulta del 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes de la República. Primero, hicieron una conferencia de prensa en el restaurant La antigua, y más tarde convocaron a una reunión abierta en la agencia El Carmen.

Los funcionarios del ayuntamiento, al enterarse de esto, le comunicaron a los organizadores, que por parte de la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, está prohibido realizar cualquier tipo de reuniones.

Entonces decidieron hacer el evento en un salón ubicado frente al panteón municipal 16 de septiembre. Pero nuevamente, al enterarse de esto los del ayuntamiento, acudieron con el dueño del lugar para amenazarlo, al decirle que en caso de que diera permiso para realizar lo de los diputados, le clausurarían el salón durante el resto del año.

Así que, frente a este amedrentamiento, el dueño ya no se los rentó. Entonces los organizadores decidieron realizar el acto en la explanada del panteón. Allí colocaron la lona, sillas, etcétera, para que los diputados y ciudadanía estuvieran a gusto.

Pero qué creen, apenas iniciaba el programa, y que llegan al lugar los policías municipales, el síndico procurador Pablo Crespo de la Concha, y el secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes, para clausurar la reunión. La cosa es que ni los policías ni los funcionarios municipales quisieron aventarse al ruedo. Es más, los organizadores los invitaban para que pasaran al frente y se llevaran a la cárcel, por desacato, a los diputados, pero tampoco lo hicieron, en una palabra, le sacatearon.

El actuar de estos funcionarios municipales, obedecía al rumor de que la senadora Susana Harp, estaría en el lugar, y a toda costa querían bloquearle el paso, pues muy cerca de allí se encontraba el Senador Salomón Jara, quien realiza su campaña a la gubernatura de Oaxaca, y toma de pretexto lo de la consulta del uno de agosto.

Sin embargo, la doble moral de Juanita Cruz Cruz, la obligó a hacerle un evento a Jara Cruz, en Huajolotitlán, en el balneario El paraíso, a escondidas del pueblo de Huajuapan.

Juanita dispone una cosa en Huajuapan, pero se encierra en Huajolotitlán con Salomón, para que éste invite a votar contra los expresidentes. Además, para este evento organizado por ella, jamás pidió permiso a la autoridad de ese municipio.

Juanita actuó como el marido infiel: que se esconde con su amante para lanzarse frases amorosas de a mentiritas. De a mentiritas, porque a Salomón le presentaron un reporte del cuartel municipal, donde aseguran que el evento de los diputados se canceló a las 13 horas con 25 minutos, por la acumulación de personas.

¿Cómo ven a estos infieles?

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: