Insiste Murat en cerrar filas con el Presidente: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró su decisión de cerrar filas con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y con el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación.

* En el Día Nacional del Ministerio Público acompañado del Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez insistió en llamar a la unidad nacional y a respetar el federalismo. Sabe que éstos son su plataforma de lanzamiento a las grandes ligas nacionales.

Con genial habilidad, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha encontrado en la grave crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia del COVID-19, su mayor fortaleza política. Con visión y sensibilidad tiene la mejor lectura de la realidad nacional.

Apoyado por las amplias relaciones políticas de su padre Pepe Murat y por el amor y trabajo de su esposa Ivette Morán, el Mandatario Estatal sabe que la defensa del Pacto Federal es su plataforma de lanzamiento a las grandes ligas nacionales.

A semejanza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha encontrado en el ejemplo de la férrea defensa de la República por don Benito Juárez García el venero inagotable de su fuente de inspiración federalista.

Con gran claridad de los retos que enfrenta nuestro país y de la definición política que requiere México, afirmó ante la Secretaria de Gobernación que “Oaxaca ha tomado partido, y su partido es México”. ¡Qué a nadie quede duda alguna!

Llevado de sus convicciones federalistas subrayó que por eso, “hemos decidido cerrar filas con el Presidente de la República y con el Gobierno Federal” y ratificó su llamado a la unidad nacional.

“No divididos, sino unidos es que podemos encontrar el México al que todos aspiramos”, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante la responsable de la política interior de la nación.

Agradeció a Olga Sánchez Cordero, “la deferencia al recibir a mujeres y hombres que todos los días defienden a México; defienden a la República y, lo más importante, defienden a sus ciudadanos”.

“Para mí es un privilegio ver cómo en los hechos la República se fortalece”, subrayó, con motivo del Día Nacional del Ministerio Público acompañado del Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez.

“El federalismo que queremos para México es el del diálogo, sostuvo, y hoy tiene que ver con mujeres y hombres que desde su trinchera asumen siempre la tarea de luchar por la mejor causa de México que son sus ciudadanos”.

El Gobernador de Oaxaca expresó, al mismo tiempo, su felicitación a las y los agentes del Ministerio Público oaxaqueños, reconocidos nacionalmente por su desempeño en el marco de la celebración de este año.

En este sentido, recordó su propuesta presentada el pasado 27 de junio ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Una vez más, Murat Hinojosa explicó que el objetivo de su propuesta ante la Cámara Alta es incrementar la eficacia de la letra del Derecho, combatiendo ante todo la impunidad y fortaleciendo los derechos de las víctimas.

Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado de Oaxaca dijo estar cierto que todo el trabajo de procuración de justicia no sólo contribuye al combate a la impunidad, a la paz pública, sino también a la reducción de la incidencia delictiva.

No es casual que el fortalecimiento de la procuración de justicia esté acompañado por la reducción de la incidencia delictiva como ha ocurrido en Oaxaca, por ejemplo, con los homicidios, cuya ocurrencia ha disminuido este año el 15% en comparación con el año 2019.

En la Fiscalía de Oaxaca tienen claro que construyen institución. Que la procuración de justicia exige arduo trabajo, integridad, congruencia y firmeza. Que los resultados de su tarea tienen como efecto elevar el valor de la ley y llenar de contenido al estado de derecho.

También tienen claro que hoy el país requiere nuevas visiones sobre la gobernabilidad y la justicia y que los mexicanos cuando tienen un conflicto exigen del Estado y de las instituciones de procuración de justicia, respuestas distintas a las tradicionales.

“Las Fiscalías de hoy no somos, no podemos ser las mismas del pasado. Muchas nos estamos deshaciendo de lastres, de inercias, de prácticas nocivas y corruptas y estamos trabajando intensamente por hacer, construir y levantar instituciones que efectivamente representen la justicia en nuestras comunidades”, aseguró.

Todo lo logrado hasta ahora en el proceso de transformación de la procuración de justicia en Oaxaca no habría sido posible sin el compromiso de todos, pero especialmente de los agentes del Ministerio Público que la componen. Ellos han modelado el nuevo perfil y la nueva identidad de la institución.

En el Día Nacional del Ministerio Público, se reconoció a los 445 Agentes del Ministerio Público que trabajan en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y especialmente a 39 de ellos que han sobresalido por su labor jurídica, constancia, por su entrega y resultados.

Pero también han sobresalido por ser conscientes de las altas expectativas que la sociedad deposita en su trabajo y el impacto de su actitud, de su labor y de su esfuerzo en la sociedad y en la vida de las personas, principalmente en las más vulnerables que son las que se acercan con mayor frecuencia a pedir auxilio y protección a esa institución.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.