He-Man y la nostalgia: Ismael Ortiz Romero Cuevas

no me veras

Si algo es negocio sin duda, es invocar a la nostalgia de la que ahora somos la generación con estabilidad y poder adquisitivo: la X; y eso lo saben todos los que se dedican a la industria del entretenimiento y por eso resultan un éxito proyectos como “Luis Miguel: la serie”, “Menudo: Súbete a mi moto” o visiones modernas de antiguos iconos como “Riverdale”, que se basa en los personajes de Archie Cómics o “Sabrina, la bruja adolescente” que fue un éxito a mediados de los noventa y Netflix, le dio un giro interesante; de igual manera, son un éxito esos cantantes de antaño y que retoman sus éxitos con nuevos arreglos. La añoranza es un gran negocio. 

Y escribo esto, justamente porque en esta semana, Netflix nos sorprendió con el primer avance de la nueva serie animada de He-Man y sus amigos, la cual llevará por nombre: “Amos del universo: Revelación”. Debo ser honesto y yo como muchos, esperamos desde hace años una cinta ‘live action’ de estos personajes que nos acompañaron en la infancia y que hacían que nuestras tardes, fueran de lo más divertidas con sus heroicas hazañas. Pero, además esperamos siempre una cinta que reconociera nuestra evolución como espectadores y el deseo de los fieles seguidores, era que ese supuesto proyecto, estuviera cargado con mucha acción, un tanto violenta, oscura y con un desarrollo de personajes digno y no un chiste como lo fue esa cinta de 1987 que no debió haber existido. Esperamos algo así como “El señor de los anillos”, pues estos personajes lo merecen. 

Lo del ‘live action’ de “Los amos del universo” ha sido un gran deseo que de repente llena de esperanzas al público cuando algún estudio anuncia su próxima producción y meses más tarde, su cancelación. La última noticia formal que hubo sobre una cinta de este universo creado por la marca Mattel y que ahora pertenece a DC Comics, fue en 2017 e incluso, anunciaron que el actor Noah Centineo sería el encargado de encarnar a He-Man, pero nada sucedió después y la producción fue “suspendida” a mediados del 2018 sin más noticias, hasta ahora cuando el gigante del ‘streaming’, Netflix, apareció para rescatar a estos personajes. 

Desde inicios de 2021, la plataforma anunció que ya estaba casi lista una serie de este universo, pero que sería de animación. Supongo que eso fue en respuesta a Amazon Prime Video que en esas mismas fechas anunció su producción animada para adultos de nombre “Invencible” y que de verdad, no decepcionó en nada. Siguiendo esa misma fórmula, Netflix liberó hace unos días el primer avance de la serie en donde sin duda, aquellos que amamos y crecimos con estos personajes, quedamos embelesados por lo que la serie promete: acción, personajes icónicos y sobre todo, una evolución en la trama que nos llevaría sin duda, a una historia mucho más oscura e impetuosa. Justo lo que queríamos. 

En 2002, es decir, hace casi 20 años, Cartoon Network creó la serie de “He-Man y los amos del universo” en un ‘reboot’ que mereció el reconocimiento de la crítica y público. Sin embargo, la inconsistencia en su transmisión, pues la cambiaban de días y horarios prácticamente cada semana, hizo que perdiera audiencia y los anunciantes se fueran, por lo que únicamente se emitió una temporada de 39 episodios; eso también derivó en que la línea de juguetes no se vendiera como Mattel esperaba; es decir, fue un fracaso rotundo a pesar de que los conocedores admitieron que la producción televisiva era realmente impecable y con una historia lo suficientemente fuerte para agradar tanto al público infantil como el adulto que había visto la serie original.  

Después de todo ese tiempo con esperanzas de una cinta con una súper producción, y de noticias emocionantes que terminan en producciones fallidas, hoy Netflix nos promete una serie que afirma, encantará a quienes vimos nacer la enemista de He-Man y Skeletor y crecimos siendo sus fanáticos y coleccionando los juguetes. Eso sí, advierte que serán dibujos animados dirigidos preferentemente a adolescentes y adultos, señalando además, que esta historia iniciará en donde culminó la serie de Filmation en 1985, apuntando a que se trata de una continuación oficial, pero con una trama más madura y adulta en consideración de los seguidores que fueron niños durante la primera transmisión.

La sinopsis oficial que Netflix ha dado a conocer es esta: “Después de una batalla cataclísmica entre He-Man y Skeletor, Eternia se fractura y los Guardianes de Grayskull se dispersan. Y después de décadas de secretos que los destrozaron, depende de Teela reunir a al equipo diseminado de héroes y resolver el misterio de la Espada del Poder perdida en una carrera contra el tiempo para restaurar Eternia y evitar el fin del universo”.

“Amos del universo: Revelación” contará con en talento de súper estrellas en las voces y si no, revisen a este elencazo: Chris Wood como He-Man / Príncipe Adam; Mark Hamill como Skeletor; Sarah Michelle Gellar como Teela; Lena Headey como Evil-Lyn; Alicia Silverstone como la Reina Marlena; Steven Root como Battle-Cat y Griffin Newman como Orko. Asimismo, la dirección y realización de esta animación estuvo a cargo nada menos que de Kevin Smith director que en su trayectoria cuenta el haber realizado “Dogma”, cinta de culto de 1999 protagonizada por Ben Affleck; Matt Damon; Linda Fiorentino; Jason Mewes; Chris Rock; Alan Rickman; Jason Lee; Salma Hayek y Alanis Morissette; asimismo el haber dirigido algunos episodios de “The Big-Bang Theory” y “The Flash” para CW y algunas cintas animadas del universo Marvel; es decir, toda una garantía.

Somos muchos quienes esperamos que esta serie sea una producción digna de estos personajes que representan quizá, uno de los mayores recuerdos de nuestra niñez; en cierta medida, y deseamos con vehemencia que sea la antesala para probar que He-Man y sus amigos, tienen potencial para más producciones y un ‘live action’ digno, al final de cuentas, son héroes de una generación. “Amos del universo: Revelación” estará disponible en Netflix el próximo 23 de julio. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas. 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: