#Elecciones2021 | El voto es personal y debe ser razonado, reflexionado y comprometido con la vida, la justicia y la verdad: Wilfrido Mayrén Peláez *

no me veras

AMAD@S HERMAN@S
APÓSTOLES PASTORALES Y APÓSTOLES DIGITALES

Les escribo a propósito de las reacciones que he estado leyendo en nuestro chat de la Parroquia. He visto con preocupación que hay quienes se apasionan y automáticamente niegan o descalifican a quienes no están de acuerdo con lo que piensan. Cuidado; la POLÍTICA debe tratarse como nos aconsejó Jesús: “sencillos como palomas pero astutos como serpientes”.

En estos tiempos ya no se le engaña a nadie. La verdad está a la vista y todos nos damos cuenta de la realidad. Las preferencias deben respetarse. Pero no podemos olvidar, quienes somos católicos, que hay principios y deberes que son inviolables porque tienen que ver con la esencia de nuestra Fe y fidelidad a Dios.

Sin afán de polemizar con nadie, porque respeto profundamente las convicciones de cada quien, espero que no pongan en riesgo la Gracia y la Vida de Dios en ustedes porque las ideologías son imperfectas, perecederas y caducas; sobre todo las que van contra la vida y las leyes naturales consagradas también incluso como Sacramentos.

Por eso creo que lo que tiene que orientar nuestro compromiso ciudadano no es un partido, una ideología o una persona; lo que tiene que definir el rumbo y la meta de nuestra vida es el Plan de Dios que, a partir de sus mandamientos, debe regir la historia. Recordemos que nuestro Señor Jesucristo dijo: “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA”, Él es el mejor termómetro para medir quienes efectivamente buscan el bien porque “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”.

Que no se nos olvide. Nuestra libertad no debe ser moneda de cambio por supuestas dádivas (que, por cierto, no son de ningún gobernante,

sino aplicación de nuestros impuestos) solamente debe estar supeditada a Dios. No se esclavicen a ningún partido o ideología. Sean auténticamente libres escogiendo a las personas que realmente hayan demostrado respeto y amor por la vida, la justicia y la verdad.

iVOTA POR QUIENES VERDADERAMENTE LO MEREZCAN!
Lo que sembremos con el voto lo disfrutaremos o lo sufriremos.

R. Fco. Wilfrido Mayrén Peláez, Pbro. PÁRROCO DE SANTO TOMÁS XOCHIMILCO *

Comments are closed.