¡Dr. Rubén, no permita que le traicionen; limpie la Fiscalía!: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* El Vicefiscal de la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, y la titular de la Unidad de Justicia Alternativa, Alejandra Noemí Crespo Ruiz, en un evidente, público y notorio abuso de autoridad, atentan contra la libertad de expresión al intimidar a Ignacio Medina Carrizosa por publicar información sobre el robo de un tractocamión.
*
La falta de investigación y, sobre todo, dejar impune este atentado a la Libertad de Expresión, al acusar de probable daño moral a los periodistas por publicar información de probables delitos, sentaría un precedente sumamente nocivo para el ejercicio periodístico en Oaxaca y en México todo. ¡Basta de impunidad por probable corrupción!

 

A la luz de los hechos que no admiten pretextos para justificar lo injustificable, sin duda, la crisis humanitaria planetaria provocada por la pandemia global del nuevo coronavirus SARS-CoV2-COVID-19 ha sacado lo mejor y peor de los seres humanos.

El personal de salud, especialmente los médicos y enfermeras, siguen estando en la primera línea de batalla arrebatando de los brazos de la muerte a miles de contagiados, dispuestos en todo momento a intercambiar su vida por la de sus pacientes.

En contraparte, hay probables servidores públicos nefastos en áreas sumamente vulnerables como la seguridad pública y la procuración de justicia que, llevados de su desmedida ambición, no vacilan en violar abiertamente las leyes del Estado de Derecho.

Es el caso concreto del Vicefiscal de la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, y de la titular de la Unidad de Justicia Alternativa, Alejandra Noemí Crespo Ruiz, quienes en un evidente, público y notorio abuso de autoridad, atentan contra la libertad de expresión.

El Director General de la Agencia de Noticias IGAVEC de Huajuapan de León, Ignacio Medina Carrizosa, publicó recientemente la información proporcionada por las corporaciones policíacas municipales, estatales y la Guardia Nacional, sobre el robo de un tractocamión.

“RECUPERACIÓN DE CAJA SECA CON REPORTE DE ROBO”

“18:51 C2 reporta un robo de un tracto camión y que el GPS marcaba que el vehículo se encontraba en la calle La Noria de la colonia San Mateo, de la marca Freightliner, placas de circulación 61AM6P con una caja seca color blanco, placas 71-TZ-6S, número RM-40606 con la leyenda Refrigerados Maverick, trasladándose las moto patrullas, observando que detrás de la purificadora de agua Los Pirineos, se encontraba un camión de color azul con caja seca color blanco, percatándose que se encontraban aproximadamente seis sujetos descargando la mercancía del camión, quienes al percatarse de su presencia ingresaron a una bodega de color naranja con portón azul cerrando el mismo, percatándose los elementos policiales que la caja seca contaba con las características reportadas por C2, solicitando apoyo de una grúa para remolcar las unidades a un encierro particular, poniéndolas a disposición de la Fiscalía General de la República”.

De manera inexplicable y sospechosa los elementos policíacos primeros respondientes no detuvieron en flagrancia a los probables responsables, quienes se refugiaron en la bodega en la que guardaban la mercancía robada del tractocamión. 

“Encuentran torton robado en Los Pirineos, Huajuapan”

“Huajuapan de León, Oax. (IGAVEC) - Luego de un reporte de robo de un torton cargado con garrafones de agua de Bonafont  en la carretera Tehuacán,  Puebla, con dirección a la ciudad de Huajuapan, dicha unidad fue encontrada en la bodega de nombre Los Pirineos donde actualmente se encuentran diferentes corporaciones de seguridad con presencia en Huajuapan”.

Tras publicar la información correspondiente, con base en el Reporte de Intervención Policíaca, Ignacio Medina Carrizosa, empezó a ser amenazado de muerte por los probables responsables del delito de robo de mercancía del tractocamión asegurado por la policía.

El colmo de la ilegalidad es que, ahora, Ignacio Medina Carrizosa es acusado por probable daño moral e intimidado por la Vicefiscalía de la Mixteca, al ser citado a comparecer hoy lunes primero de febrero, a las 14 horas, por la Unidad de Justicia Alternativa, “para llegar a una conciliación” con los probables delincuentes. ¡Imagínense!

Obligación ciudadana insoslayable de los periodistas es coadyuvar a hacer respetar la Ley por lo que cual demandamos al Doctor Rubén Vasconcelos Méndez que no permita que malos colaboradores le traicionen y echen a perder su trabajo. ¡Investigue y limpie la Fiscalía! 

Como Coordinador de la asociación de Comunicadores por la Unidad en Oaxaca con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional que preside Jaime Arizmendi González demandamos urgente atención estatal, nacional e internacional de la Fiscalía General del Estado y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Asimismo, demandamos la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de Organismos Internacionales Defensores de la Libertad de Expresión.

El Atentado a la Libertad de Expresión contra el Director General de la Agencia de Noticias IGAVEC de Huajuapan de León, Oaxaca, Ignacio Medina Carrizosa, vulnera gravemente los derechos humanos fundamentales del derecho a la información y a saber.

La falta de investigación y, sobre todo, dejar impune este atentado a la Libertad de Expresión, al acusar de probable daño moral a los periodistas por publicar información de probables delitos, sentaría un precedente sumamente nocivo para el ejercicio periodístico en Oaxaca y en México todo.

¡Ya Basta de Impunidad! ¡No más atentados contra la libertad de expresión por probable corrupción y complicidad de malas autoridades!

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: