Disputa electoral por la vacunación anti COVID: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* La campaña de vacunación fue llevada a la arena política de la disputa entre Salomón Jara Cruz y Nancy Ortiz Cabrera, por la candidatura de Morena a la gobernación de Oaxaca el próximo año.
*
Para evitar que la sangre llegara al río, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa intervino el Secretario General de Gobierno, Francisco García López, para mediar en el conflicto.

El criminal manipuleo de la vacunación contra la pandemia de la COVID-19 por el uso político-electoral del Gobierno de la 4T degeneró en abierto enfrentamiento entre las tribus de Morena.

La campaña de vacunación fue llevada a la arena política de la disputa entre Salomón Jara Cruz y Nancy Ortiz Cabrera, por la candidatura de Morena a la gobernación de Oaxaca el próximo año.

Nada en política ocurre por casualidad y sí por causalidad. Morena definiría ayer jueves las candidaturas a las diputaciones locales en las que hay mano negra de Salomón y Nancy.

El senador Salomón Jara Cruz utilizó como ariete contra la superdelegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, a su pupilo, el presidente municipal de Santa Lucía, Dante Montaño Montero.

A la luz de estos hechos, se pasa de la polarización de la población promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la confrontación por el poder entre las tribus de Morena.

Es la persistencia de la manida, por manoseada, estrategia de agudizar las contradicciones de las condiciones objetivas y subjetivas de los conflictos sociales para estallar la revolución socialista.

La sorpresiva cancelación de la jornada de vacunación en 11 municipios conurbados, dada a conocer por Nancy Ortiz, fue el pretexto justificado para lanzar a Dante Montaño en su contra.

Apoyado en la justa indignación de los adultos mayores que hicieron fila por más de 20 horas para que fueran vacunados, en protesta Dante inició bloqueos la misma noche del miércoles.

La irritación social creció al trascender que mientras Nancy anunció la suspensión de la vacunación, Servidores de la Nación, sin ser mayores de 60 y sin hacer fila, fueron vacunados.

Se culpó de ello a la subdelegada en Valles Centrales, Aída Valencia. La indignación provocó que diversos sectores de la sociedad exigieran en las redes sociales la renuncia inmediata de Nancy.

Al reiniciar los bloqueos la mañana de ayer jueves, el presidente municipal de Santa Lucía se dirigió a las oficinas de la Delegación de los Programas Bienestar para exigir vacunas a Nancy.

Para impedir el acceso de Dante Montaño los escoltas de Nancy Ortiz Cabrera desenfundaron sus armas y uno de ellos apuntó a la cabeza al presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

La agresión armada enardeció a los inconformes encabezados por el alcalde morenista y dos de los escoltas fueron detenidos, desarmados y golpeados, y trasladados a la cárcel municipal.

Para evitar que la sangre llegara al río, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat intervino el Secretario General de Gobierno, Francisco García López, para mediar en el conflicto.

El titular de la SEGEGO se reunió con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero

Al conciliar el conflicto generado por el retraso en la vacunación y restablecer el orden en los Valles Centrales, hoy se reinicia la vacunación en los 11 municipios en los que fue suspendido.

Paco Piza solicitó a la delegada estatal de Programas Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz garantizar a la población oaxaqueña información oportuna sobre el proceso de vacunación.

El objetivo es evitar conflictos sociales que afecten a terceros y pongan en riesgo la salud de las y los oaxaqueños ante la pandemia por la COVID-19, que aún afecta a la entidad oaxaqueña.

Paco Piza exhortó a las autoridades municipales a conducirse con civilidad, no afectar a terceros con bloqueos carreteros y privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica los conflictos.

El titular de la SEGEGO afirmó que se instaló una mesa de diálogo con el propósito de encontrar una solución a la problemática que se presenta, sin distinción de colores o partidos políticos.

El propósito es garantizar el orden y la coordinación en la aplicación de las vacunas para dar atención oportuna a las y los adultos mayores que han acudido a los puntos de vacunación.

El Gobernador Alejandro Murat informó que llegaron a Oaxaca 21,450 dosis de vacunas contra la COVID-19 e instruyó a SEGEGO y a SSO que apoyen a los representantes del Gobierno Federal.

Ante la aglomeración y cancelación de la vacunación, la Defensoría de los Derechos Humanos llamó a garantizar el derecho humano a la salud y anteponer la dignidad de las personas.

La vacunación es un derecho humano que se traduce no sólo en la mera inoculación del biológico, sino también que se pueda contar con información clara y sencilla sobre el proceso.

La Defensoría de los Derechos Humanos demandó que las instalaciones y servicios de salud sean accesibles, especialmente a los más vulnerables, sin discriminación de ningún tipo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: