Desalojo de triquis, lección de dignidad de los etlecos: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

 * ¡Qué gran lección de dignidad dieron a todos los oaxaqueños las autoridades municipales y habitantes de San Pablo, Etla y San Lorenzo Cacaotepec, en Hacienda Blanca, para desalojar a los activistas triquis del MULT-I! ¡Sí se puede!

* #UNIDOSPOROAXACA expresa como movimiento social ciudadano su apoyo legal a los pueblos y autoridades de San Juan Bautista La Raya, Ánimas Trujano, San Agustín de Las Juntas y Lomas del Santo, para desalojar a vivales de la ENSFO.

 

La ley de los contrarios es la máxima ley universal. Así también las dualidades y principios binarios juegan un papel fundamental en la triada de la dialéctica. De ahí que todo tenga su parte positiva y negativa, pro y contra.

Bajo esta perspectiva axiomática los pueblos tienen los gobiernos que merecen, pero en contrapartida también los gobiernos tienen los pueblos que merecen. Uno y otro actúan por perversidad, valemadrismo y comodidad.

Pueblo y gobierno no hemos sabido y podido, pero sobre todo, no hemos querido construir ciudadanía. La solución es históricamente conocida por todos: educación integral, física, intelectual, psicoemocional y espiritual.

Las instituciones educativas que milenariamente forman a las élites de los imperios gobernantes de ayer y de hoy, fincan su liderazgo personal, familiar, social y nacional, en el modelo de educación clásico grecorromano.

A la fecha esas élites del conocimiento apoyan su formación global, con visión de amplio futuro a 50 y 100 años, en el avance del desarrollo tecnológico, a través de esquemas de inteligencia artificial y realidad aumentada.

Este es el modelo educativo de la Universidad Intercultural Dani Baá de Oaxaca, cuya presidencia en el Patronato Pro-Construcción encabezamos, a fin de ofertar educación integral de calidad a las nuevas generaciones.

Invitamos a empresarios nacionales y extranjeros a invertir sus capitales en una institución educativa basada en los imperecederos principios del Trivium y Cuadrivium para formar “hombres libres” de pensamiento y acción.

El mayor reto de mexicanos en general y de manera particular de los oaxaqueños, es recuperar el amor y respeto a la vida, a la libertad y a la dignidad humana, a efecto de defender nuestros derechos humanos fundamentales.

El alejamiento y abandono de los principios y valores universales, aceptados por los seres humanos de todos los tiempos, que no crisis de valores, convirtió a mexicanos y oaxaqueños en pueblos desguevados e indignos.

Actitud totalmente alejada de las bravuconerías impuestas equivocadamente por la cultura machista. Para sobrevivir, urge hacernos responsables personal y familiarmente, y corresponsablemente en lo social y nacional.

Por tal motivo, es nuestra obligación ética probar y fortalecer nuestros dichos, a partir de los hechos a la vista de todos, a fin de ser responsables periodísticamente, hasta donde humanamente es posible. Somos falibles.

¡Qué gran lección de dignidad dieron a todos los oaxaqueños las autoridades municipales y habitantes de San Pablo, Etla y San Lorenzo Cacaotepec, en Hacienda Blanca, para desalojar a los activistas triquis del MULT-I!

Esta es la mayor y mejor prueba que todos en mayor o menor medida estamos hasta la madre de las marchas y bloqueos de calles y carreteras por las organizaciones políticas y sociales que proliferan en el estado.

Es de lamentar que la mayoría de las 465 organizaciones sociales registradas han sido creadas y son financiadas y apoyadas por funcionarios federales y estatales, para utilizarlas como ariete contra los propios gobiernos.

Dolorosamente así ocurre desde hace medio siglo cuando desde el poder los echeverristas prostituyeron a los dirigentes y líderes universitarios y crearon las Coaliciones Obrero Campesino Estudiantil de Oaxaca y del Istmo.

Después, se importó del grupo Chapingo, integrado por activistas radicales de izquierda a pseudodirigentes campesinos como Margarito Montes Parra, quien continuó la invasión de tierras en la Cuenca del Papaloapan.

COCEO-COCEI-UGOCP, entre otras organizaciones sociales, destruyeron las unidades de producción agropecuarias y pudrieron a Oaxaca y a los oaxaqueños. Hoy en el gobierno de la 4T ocupan posiciones claves.

El mal ejemplo de bloquear calles y carreteras se propaga fácilmente en Oaxaca al igual que la proliferación de organizaciones políticas y sociales dedicadas a la presión y chantaje. Multimillonario negocio para sus dirigentes.

Afortunadamente, el buen ejemplo de los etlecos es seguido por otras personas, como ocurre con las autoridades municipales y vecinos de San Juan Bautista La Raya, Animas Trujano, San Agustín de las Juntas y Lomas del Santo.

Estos últimos han dado a conocer públicamente su decisión de no permitir que los zánganos vivales trabajadores de la educación de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloqueen el crucero del Aeropuerto.

#UNIDOSPOROAXACA ha expresado como movimiento social ciudadano todo su apoyo legal a los pueblos y autoridades de San Juan Bautista La Raya, Ánimas Trujano, San Agustín de Las Juntas y Lomas del Santo.

Al igual que los pueblos y autoridades de San Pablo, Etla y San Lorenzo Cacaotepec, San Juan Bautista La Raya, Ánimas Trujano, San Agustín de Las Juntas y Lomas del Santo, estamos hartos de bloqueos de calles y carreteras.

¡BASTA DE IMPUNIDAD ANTE LAS PRESIONES Y CHANTAJES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CÓMPLICES EN MUCHOS CASOS DE LAS PROPIAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES DE TODOS LOS PARTIDOS!

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: