Caos en la vacunación por su uso político-electoral: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* La súper delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz, fue responsabilizada por su protagonismo.
*
Las brigadas “correcaminos” generaron confusión en los adultos que esperan ser vacunados, gran aglomeración y largas filas, dos días antes de la vacunación, así como el riesgo de nuevos brotes de contagios.

Más temprano que tarde el gozo por la llegada de las vacunas contra la pandemia de la COVID-19 se fue al pozo por el uso político-electoral de su aplicación, por el gobierno de la 4T y Morena.

Bienvenidas las primeras remesas de vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19 para los adultos mayores, pero el caos provocado en su aplicación, es verdaderamente criminal.

A la desorganización en la aplicación de la vacunación en el Municipio capitalino, se sumó la protesta del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud en demanda de plazas.

En forma por demás irresponsable, realizaron un plantón y bloqueo frente a la Casa Oficial sobre Avenida Juárez, al exigir el reconocimiento de su sindicato por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Asimismo, demandan la recontratación de sus compañeros despedidos del desaparecido Seguro Popular, mejores salarios y la aplicación de las vacunas anti COVID-19 a sus agremiados.

La irresponsabilidad de los Servidores de la Nación, reflejada en la desorganización, atenta gravemente contra la dignidad de las personas al verse obligadas a ganar espacio 30 horas antes.

El manipuleo gubernamental agrava el panorama ya de su suyo complejo y complicado. La entidad continúa en semáforo epidemiológico color naranja, según informan los Servicios de Salud.

Hasta antier se habían acumulado 41,665 casos confirmados de la COVID_19, mientras que las defunciones llegaron a las dos mil 999 y con los principales hospitales al tope de ocupación.

Como era lógico y natural, dejar fuera de la logística de aplicación de las vacunas al personal especializado del sector salud provocó el caos por la improvisación de las brigadas “correcaminos”.

La súper delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Nancy Ortiz, fue responsabilizada por su protagonismo.

La información anticipada fue poco asertiva y la entrega de fichas sin razón por los “mapaches” electorales Siervos de la Nación, a pesar del registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Las brigadas “correcaminos” generaron confusión en los adultos mayores que esperan ser vacunados contra la COVID-19, gran aglomeración y largas filas, dos días antes de la vacunación.

El mayor problema surgirá en unos días más con nuevos brotes de contagios en muchos de los adultos que acudieron a los once puntos de vacunación establecidos en la capital oaxaqueña.

Los puntos de vacunación contra la pandemia de la COVID-19 instalados en la capital oaxaqueña siguen luciendo saturados por los adultos mayores, causando aglomeraciones y largas filas.

Las redes sociales se saturaron de críticas contra el evidente, público y notorio afán electorero del Gobierno de la 4T, al poner en riesgo a este sector de la población. Los morenistas callan.

A poco más de tres horas de iniciada la vacunación contra la COVID-19 hubo muchas quejas y airados reclamos; prevalecían la desorganización y descontrol en los 11 puntos de la capital.

Lo peor de todo, es esperar que hoy y mañana continúe el caos por el desorden, largas filas, aglomeraciones y, sobre todo, el alto riesgo de contagio por los portadores asintomáticos.

Entre el alud de severas críticas contra el pésimo manejo de la vacunación en las redes sociales no faltaron las exhortaciones a que los adultos afectados piensen muy bien su voto en las elecciones.

En el puesto de vacunación instalado en la Agencia Municipal de Dolores los adultos se quedarán a pernoctar y la fila es enorme. Hay varias manzanas aún de personas a la espera de la vacuna.

En el puesto de vacunación establecido en la Facultad de Medicina de la UABJO sólo dieron 900 fichas y los adultos mayores tuvieron que soportar el frío de la noche y el intenso sol en el día.

En el puesto de vacunación del Gimnasio de la UABJO sin mayores explicaciones los adultos perdieron el tiempo y se expusieron a las inclemencias del tiempo durante la noche y el día.

Al terminarse las vacunas en ambos puestos de vacunación establecidos en instalaciones de la UABJO regresaron a los adultos por orden de la súper delegada de Bienestar, Nancy Ortiz.

Al encarar a los Servidores de la Nación en CU y acusarles de “lucrar con la esperanza de salud de la ciudadanía”, la diputada federal panista Alejandra García Morlán, fue abucheada y corrida.

El caos generado por el desorden en el proceso de vacunación, a la vista de todos, es totalmente condenable por indignante, toda vez que muchos de los adultos están solos y enfermos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.