Ataques son “fuego amigo”; me ven como adversario: Villacaña: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Al afirmar “no tengo nada de qué avergonzarme, no tengo mácula”, reta al que quiera revisar las 14 auditorías que practicaron a su administración municipal. “No tengo una sola observación por algo chueco o por adjudicación de obra a mi familia”.
*“Hay a quienes les duele el éxito de la campaña con José Antonio Hernández Fraguas, porque ellos no lo pueden hacer. Apostaban a que las diferencias persistieran y ahondaran. Al contrario, caminamos juntos y nos fortalecemos mutuamente”.

Echado para adelante, José Javier Villacaña Jiménez, candidato a presidente municipal de la coalición “Va por Oaxaca” integrada por PRI-PAN-PRD, afirma categórico “no tengo nada de qué avergonzarme, no tengo mácula”.

“Al que quiera revisarlas, reta seguro de sí mismo, ahí están 14 auditorías que se practicaron a mi administración municipal. A la fecha no tengo una sola observación por algo chueco o por adjudicación de obra a mi familia”.

Con una actitud sorprendentemente madura y prudente, la postulación de Javier Villacaña Jiménez, avalada por una trayectoria de 39 años de trabajo, destapó la Caja de Pandora y soltó a los demonios de la política.

Asegura que ni él ni sus familiares tienen empresas. “No soy dueño del boliche. Muchas de las acusaciones son simples falacias. Muchos de estos ataques son anónimos. Una mentira no se puede sostener de frente”.

Lamenta el fuego amigo de forma anónima. “No pueden salir a decir acá están las pruebas de la corrupción. No existe nada irregular o chueco. No tengo ninguna observación en 14 auditorías limpiecitas, lo digo de frente”.

Atribuye los ataques de la guerra sucia lanzada en su contra a quienes en futuro cercano le ven como un adversario más. Reitera su compromiso de impulsar un Gobierno Municipal de puertas abiertas y contacto directo con la gente.
Una vez ganando, tenemos la gran responsabilidad de regresar a hacer la Agenda de Trabajo. Compromisos que se gestaron al tomar nota de las demandas y que serán el sustento de las políticas y acciones del Gobierno Municipal.

“Hay a quienes les duele el éxito de la campaña con José Antonio, porque ellos no lo pueden hacer. Apostaban a que persistieran y ahondaran las diferencias. Caminamos juntos y nos fortalecemos mutuamente”.

“No nos van hacer mella. Nadie le pega al último, todos le tiran al caballo ganador. Me da risa porque se ve que hay desesperación. Lo hacemos por Oaxaca. Toño tiene la misma visión, es por la familia, los dos ya somos abuelos”.

Entrevistado en Detrás de la Noticia por Regeneración Pluralidad, Villacaña rompe el silencio sobre el reencuentro con Hernández Fraguas, “que era lo que muchos amigos nos decían desde hace tiempo y qué bueno que en esta contienda se da la posibilidad”.

Circulan declaraciones de Toño que en su momento se hicieron más amparadas en el pique que tuvimos y que está superado. Me interesa que gane José Antonio y en lo que pueda lo ayudaré, porque sé que tiene un compromiso con Oaxaca”.

Horas después, el candidato a diputado federal por el Distrito 08, Hernández Fraguas, confirmó las palabras de Villacaña, durante un acto masivo con más de mil promotores del voto en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Vamos juntos y estamos juntos haciendo esta campaña, para que quienes se han preocupado por generar divisiones, generar problemas, sigan preocupándose, gastando su dinero, pero Javier y yo estamos juntos en esta campaña. Que nadie se confunda, que no los engañen”, sentenció.

Ratifica que tan sabe cómo rescatar al municipio capitalino que está haciendo compromisos con 19 sectores de la sociedad. Lo importante es escuchar las inquietudes de la gente. Eso no ha dado el respaldo y, sin duda, el triunfo, el próximo 6 de junio.

La demanda más sentida, señala, es el tema de la inseguridad. Se perdió la confianza en los cuerpos policíacos y se fue dejando a la vera del camino, fortalecerles, ahora, el primer gran reto es cómo recuperar la confianza en la policía y equiparles.

Propone  generar sinergia con la sociedad para que coadyuve en la vigilancia. No se trata que supla a la policía, pero sí que ayude a alertar de manera preventiva. Siempre será importante tener el respaldo de la sociedad y tener los ojos que te hacen falta como gobierno.

El modelo de Proximidad Policial (ProxPol) se apoya en el Policía de Barrio. Bajar al policía pie-tierra genera un efecto de confianza social, porque se interrelacionan con la población. A eso hay que sumar equipamiento de alta tecnología como drones.

El último presidente municipal que compró 74 patrullas fui yo y, ahora, hay sectores con una sola patrulla. Por más que quiera la policía responder de manera rápida está limitada. El arrendamiento puro permite tener las unidades y no erogar el 100% del costo, sino prorratearlo a tres años.

Por la pandemia, el Ayuntamiento tiene la obligación de responder rápida y de manera clara a los trámites. Si alguien quiere arriesgar su capital para generar empleos no puedes responder en seis meses, si alguien quiere construir no puedes tardar un año en dar una licencia.

Villacaña dará prioridad a la atención y apoyo a mujeres y a jóvenes. Recuperará el Refugio y la Clínica de la Mujer y generará el marco legal para evitar la agresión verbal a las mujeres en la vía pública, a través del piropo malsano y peyorativo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.