Apoyo a Policía contra bloqueos y la retención de autobuses: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* El movimiento social ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO brinda su total apoyo y respalda la intervención de los elementos de la Policía Estatal y Policía Vial contra los frecuentes bloqueos.
*
Las autoridades deben investigar la autoría intelectual el director del CRENO, Juan Gutiérrez González, “aviador” en la UABJO, detrás de las movilizaciones de los estudiantes normalistas.

La industria del chantaje ha prosperado en Oaxaca desde hace medio siglo, gracias a que la inmensa mayoría de la población ha renunciado a defender sus derechos e intereses legítimos.

Además, las alrededor de 500 organizaciones políticas y sociales, convertidas en grupos de presión y chantaje, tienen a su favor estar debidamente organizadas y más todavía, ideologizadas.

Si queremos frenar sus acciones y, después abatirlas y terminar con estas prácticas nefastas y viciosas que tanto daño ha hecho a Oaxaca, tenemos que organizarnos comunitariamente

De tal manera que, salvo su mejor opinión, es obligado cobrar conciencia sobre la imperiosa necesidad de defender nuestros derechos y proteger nuestros legítimos y lícitos intereses.

En principio, debemos exigir, legal y pacíficamente, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que cumplan con su compromiso de respetar y hacer respetar la Ley, aplicándola.

Aparejado a ello debemos apoyar la intervención de las fuerzas del orden para prevenir, inhibir y desactivar bloqueos de calles y carreteras, toma de casetas, retención de autobuses y de personas.

Rechazamos y condenamos que se atente contra la libertad de manifestación y, en consecuencia, contra la realización de movilizaciones, siempre y cuando no se afecten derechos de terceros.

El movimiento social ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO brinda su total apoyo y respalda la intervención de los elementos de la Policía Estatal y Policía Vial contra los frecuentes bloqueos.

Nada ilustra mejor el hartazgo de la población y de los policías que las palabras altisonantes de uno de sus elementos lanzadas en Avenida Universidad contra el bloqueo del STEUABJO.

Demandamos a las diferentes corporaciones policíacas, preventivas y ministeriales, federales y estatales, su intervención para evitar que se siga atentando contra la libertad de tránsito.

Resulta positivo que el Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, lograra evitar la movilización de un grupo de estudiantes normalistas que retuvieron cinco autobuses.

Aun cuando es obligado el diálogo y la negociación, el Comisionado de la Policía Estatal no debe olvidar que la Ley no está sujeta a negociación y debió aplicarla para recuperar los autobuses.

El diálogo y negociación de buena fe, sin aplicación de la Ley, se malinterpreta como signo de debilidad por los dirigentes, activistas y milicianos de los grupos de presión y chantaje.

Peor todavía, en la opinión pública genera la impresión generalizada que los jefes y elementos de la Policía Estatal cedieron a las presiones o bien, fueron doblegados por los normalistas.

Dado que el Comisionado de la Policía Castillejos Solís, no es oaxaqueño, sino regiomontano, no está por demás informarle que los dirigentes de los grupos de presión, jamás actúan de buena fe.

Siempre exigen diálogo y negociación, simple y sencillamente como estrategia para ganar tiempo y medirle el agua a los camotes, y valorar si hay la decisión política de aplicar la Ley en su contra.

Además, con el apoyo y coordinación de las autoridades ministeriales estatales y federales, es indispensable investigar la mano negra que mece la cuna de la violencia de los normalistas.

Las investigaciones confirmarán que detrás de las movilizaciones de los estudiantes normalistas aparece como autor intelectual el director general del CRENO, Juan Gutiérrez González.

Este último es uno más de las decenas de “aviadores” en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), vinculado al grupo político del detenido ex rector Eduardo Martínez Helmes.

En las acciones de agitación de los estudiantes normalistas, tampoco es ajena la mano negra de dirigentes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

No deja de ser positivo, sin embargo, que el Comisionado Raúl Antonio Castillejos Solís lograra abrir ayer a la circulación del tránsito vehicular la Calzada San Felipe que había sido bloqueada.

Bajo esta perspectiva, debemos felicitar a los jefes y elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Vial que finalmente han decidido actuar contra los bloqueos y retención de autobuses.  

A todos debe quedar claro que nunca es tarde para cumplir el compromiso de respetar y hacer respetar la Ley. El pueblo demanda a sus gobernantes cumplir y hacer cumplir la Ley. Así de fácil.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.