¿Acaso sufres por no poder presentar en tiempo y forma la declaración informativa relativa a la transparencia de patrimonio y al uso de los donativos recibidos?

no me veras

Sólo como recordatorio, nos dimos a la tarea de recordarles el día el mes de mayo está a punto de concluir y con ello se acerca el cumplimiento de una de las obligaciones de las personas morales con fines no lucrativos (ESPECIALMENTE LAS FAMOSAS DONATARIAS).

Para ello debes seguir estos 3 pasos y vualá tendrás tu declaración presentada.

Entrar al portal del SAT y después de autentificarte con tus datos como contribuyente y de demostrarle a la máquina que no eres un robot; debes de localizar donde encontrar el lugar en donde presentaras esta declaración informativa y está aquí muy fácil (dale click en todos estos apartados para llegar al lugar exacto), hay aja. 

PRIMER PASO

www.sat.gob-mx

  • EMPRESAS
  • BUZON TRIBUTARIO
  • OTROS TRÁMTES Y SERVICIOS
  • VER MAS
  • DONATARIAS AUTORIZADA
  • PRESENTA LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA DE LAS DONATARIAS AUTORIZADA

 

SEGUNDO PASO

Capturas todos los datos que te solicitan y firmas tu declaración, la envías y listo tienes tu ACUSE DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSPARENCIA.

Pero ¿qué pasa si no tiene una FIRMA ELECTRÓNICA vigente, o si extraviaste tu contraseña?, ha pues aquí déjame decirte que también puedes sacar una CITA porque ahora las citas son en línea y acudes a renovar tu FIRMA ELECTRÓNICA a las oficinas del SAT porque este trámite es de manera presencial y que creen?,  NO HAY CITAS ni aquí en Oaxaca ni en ninguna parte de la República en estos pocos días que tenemos para concluir la presentación en tiempo y forma.

Para ello nos dimos a la tarea el día de hoy de hacer el intento por sacar una cita y estos fueron los resultados en el estado de Oaxaca y resulta que no hay citas ni lo que resta el mes de mayo y tampoco en el mes de junio. ¡Que raro!

Pero como nos encanta viajar también estuvimos revisando varios estados de la República y ¿qué cree? Tampoco hay citas como lo demostramos con la captura de pantalla para el Estado de Querétaro.

Y con esto quiero decir que no podremos llegar al TERCER PASO, porque se está convirtiendo en una imposibilidad práctica el poder cumplir con esta obligación fiscal.

 

AMIGOS LES DESEAMOS MUCHA SUERTE en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma y que con ello estén en la posibilidad de perder su registro como Donatarias autorizadas.

AUTOR

ANÓNIMO.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: