Wuhan dice adiós a la pandemia, realizan festival masivo sin cubrebocas

no me veras

A pesar de que la cifra de asistentes se restringió por seguridad y como una medida para evitar contagios de covid-19, no hubo distanciamiento social

Wuhan, la ciudad más poblada en la zona central de China, también es considerada la cuna del virus SARS-CoV-2. A poco más de un año del inicio de la pandemia, la capital de Hubei está en mejores condiciones que el resto del mundo. Fue en esta región donde se celebró un festival de música al que acudieron más de 11 mil personas, la mayoría no portaba cubrebocas.

El evento conocido como Strawberry es el más grande que se realiza en todo el país

A pesar de que la cifra de asistentes se restringió por seguridad y como una medida para evitar contagios de covid-19, no hubo distanciamiento social. Las medidas de seguridad que se implementaron fue la colocación de distintos escenarios y vallas frente a cada uno de ellos. Sin embargo, los organizadores encargados, en entrevista con Reuters, aseguraron que no fue sencillo poder lograr lo sucedido el pasado sábado.

Gao Yuchen aseguró que llegar al punto en el que se encuentran es gracias a los esfuerzos de las personas y a todas las dificultades previas que debieron enfrentar después de que se dio a conocer el primer caso de covid-19.

De regreso a la normalidad

Fue en enero cuando se dio a conocer que las actividades nocturnas en Wuhan se habían reanudado, dándole paso a la música, a los DJ que amenizaban a la ciudad entera y a las personas que se encontraban ansiosas por salir de nuevo y acudir a la discoteca para celebrar el fin del confinamiento.

Una de las discotecas más famosas es la llamada “Super Monkey”, un lugar inmenso en el centro de la ciudad donde no es necesario estar en una lista VIP o cumplir con exigencias como el tipo de vestimenta. La única solicitud para acceder es portar cubrebocas y no presentar una temperatura corporal mayor a 37.3 grados.

Tal parece que, en la ciudad con once millones de personas, donde se dieron los primeros contagios de covid-19, las personas están regresando a la normalidad y adaptando sus actividades cotidianas a los requerimientos que les permiten salir de casa.

EL HERALDO

Comments are closed.