Vinculan a proceso bajo prisión preventiva a edil Lizbeth Victoria Huerta por caso Uruchurtu Cruz

no me veras
La presidenta municipal con licencia de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta y dos elementos policiacos fueron vinculados a proceso bajo prisión preventiva, por el presunto delito de desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.
Un juez de control de Tanivet, Tlacolula, determinó la situación legal de la alcaldesa quien se mantiene como candidata de Morena en busca de su reelección.
Victoria Huerta fue detenida el pasado 07 de mayo junto con dos policías municipales ante la desaparición forzada de la activista británica-mexicana, Claudia Uruchurtu Cruz.
La mujer fue vista por ultima vez el pasado 26 de marzo en inmediaciones del palacio municipal de esa población de la región de la Mixteca, cuando participaba en una manifestación contra la edil por la detención arbitraria de uno de sus compañeros con quienes realizó una serie de acusaciones de desvíos de recursos de la administración morenista.
En su conferencia mañanera del pasado 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel Lípez Obrador informó que un testigo protegido del caso declaró que Victoria Huerta presuntamente ordenó la muerte de la activista británica-mexicana.

Comments are closed.