Vinculan a proceso al exrector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes; podría continuar su proceso en prisión

no me veras

Un Juez de Control del Poder Judicial del estado vinculó a proceso al exrector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes por defraudación fiscal equiparada de poco más de $51 millones de pesos.

La audiencia es celebrada aún en el edificio Chuy Rasgado, en Ciudad Judicial, no así en los juzgados correspondientes. Aún queda por determinar la medidas cautelares; es decir si su proceso lo llevará dentro o fuera de los separos.

El exfuncionario de la UABJO fue detenido el pasado 31 de diciembre en inmediaciones de la capital oaxaqueña por elementos de la Fiscalía General de Gobierno.

Ante ello, el rector Eduardo Martínez Bautista así como universitarios y catedráticos, iniciaron con una serie de acciones de protestas que escalaron este día en bloqueos en los principales cruceros de la zona sur de la capital.

Los manifestantes calificaron a Eduardo Martínez Helmes como un preso político y víctima de este gobierno, sin embargo desde el 2016 contaba con una serie de amparos.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: