Vendieron de manera ilegal más de mil plazas de burócratas; se cotizaban en $500 mil pesos

no me veras

Unas mil 356 plazas laborales del gobierno de Oaxaca fueron “ofertadas” de manera irregular en $500 mil pesos cada una, por lo que los responsables de este hecho serán sancionados.

De acuerdo a la Secretaría de Administración del 2017 al 2022 se entregaron mil 571 espacios de trabajo de los cuales 256 fueron de manera regular; es decir de convenio con el sindicato de burócratas, pero el resto fueron vendidas.

Ante este hecho, el gobierno de la entidad anunció que se ha implementado una ruta legal para dar con los responsables, muchos de ellos pertenecían al área de recursos humanos de las diversas dependencias.

La autoridad competente señaló que después del proceso electoral vivido en el mes de junio del 2022 se detectó un incremento de pagos quincenales, mientras que en septiembre se detectaron nuevas plazas gubernamentales.

Estos espacios fueron otorgados con nombramientos pese a que no contaban con expedientes y en otros casos se ofrecieron con cargos directivos de alto nivel y ahora aparecen en la lista de basificados.

El gobernador Salomón Jara Cruz informó que se siguen las rutas legales para revocar estos espacios y poder generar ahorros en esta materia.

De acuerdo a la propia administración se cuenta con al menos 35 plazas anuales mismos que se otorgan al sindicato de burócratas.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: