Ven posible dar de alta a doctora del IMSS hospitalizada tras reacción a vacuna contra COVID

no me veras

*Víctor Borja, director general de prestaciones médicas del Seguro Social, aseguró que la doctora ya no ha tenido episodios convulsivos

La médica internista del IMSS que fue hospitalizada por presentar una reacción adversa a la vacuna contra COVID-19 continúa con su recuperación y podría ser dada de alta en los próximos días.

En conferencia, Víctor Borja, director general de prestaciones médicas del Seguro Social, aseguró que la doctora ya no ha tenido episodios convulsivos y el tratamiento de intercambio de plasma sanguíneo para frenar la reacción alérgica ha dado resultados.

“La doctora recupera fuerza muscular, hoy ya se pudo sentar, es posible que se le dé de alta en los siguientes días”, comentó el funcionario del IMSS.

El 30 de diciembre fue vacunada la doctora Karla Cecilia Pérez, de 32 años, quien forma parte del equipo de atención COVID en un hospital del IMSS en el estado de Coahuila.

Tras la inmunización presentó una reacción caracterizada por hinchazón de la lengua, labios, ronchas en cuello y pecho, que en un primer momento fue controlada e incluso la especialista regresó a su trabajo.

Pero horas más tarde sufrió convulsiones y tuvo que ser hospitalizada primero en la ciudad de Monclova y luego trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en MonterreyNuevo León, donde es atendida hasta ahora.

El lunes pasado, el director de prestaciones médicas, Víctor Borja confirmó que se trató de una reacción alérgica a la vacuna, pero seguía en estudio las causas por las que la paciente tuvo convulsiones y debilidad del cuerpo, complicaciones que apuntan a un cuadro de encefalomielitis transversa.

La doctora refirió previamente antecedentes de alergias a las sulfas, además de antecedentes familiares de alergias. La especialista se había infectado de coronavirus SARS-CoV-2 en abril pasado.

EL HERALDO

Comments are closed.