Vecinos del Fraccionamiento Rancho Valle del Lago cierra la carretera 190

no me veras

Habitantes del fraccionamiento Rancho Valle de Lago en Tlacolula de Matamoros, bloquearon la carretera 190 a la altura de este lugar, en exigencia a que se atienda su problemática que tiene que ver con las inundaciones que sufren por el mal estado del drenaje
En este sentido, las y los afectados manifestaron que han tenido fuertes afectaciones en esta temporada de lluvias que se han registrado en los últimos días, por lo que varias viviendas se han inundado.
Señalaron, que esta situación se debe a que la constructora trabajó justo dónde pasan dos arroyos y realizó drenajes insuficientes, por lo que cuando llueve los drenajes colapsan y se salen las aguas negras.
Refirieron que en la parte baja, cerca de este Fraccionamiento se está construyendo una nueva Unidad Habitacional "Tlacolulita Dos", por lo que alertaron a las personas que de comprar una casa ahí, van a padecer la misma problemática.
Asimismo, comentaron que cuándo la inmobiliaria Aguilar entregó las viviendas, se encontraba como regidor de obras públicas en el período 2011-2013 el ingeniero Ernesto Cruz Gómez, quien también era ingeniero de obras en dicha inmobiliaria por lo que la autoridad municipal nunca supervisó si estaba en buenas condiciones el Fraccionamiento.
Finalmente, precisaron que con esta protesta piden una mesa de diálogo con el representante de la inmobiliaria así como con el presidente municipal para dar solución a este problema de lo contrario intensificarán su movilización.

Diana Méndez

Comments are closed.