Vecinos de diferentes colonias se oponen a un basurero provisional en las calles de Colón y Eclipse 70

no me veras

Vecinos del municipio de Oaxaca de Juárez manifestaron su rechazo ante la determinación del ayuntamiento capitalino de trasladar la basura a un inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Colón y Eclipse 70.
En este sentido, las y los colonos expresaron su inconformidad por esta determinación, señalaron que prácticamente la autoridad municipal pretende convertir el predio en un nuevo basurero.
Dijeron que esto traerá graves consecuencias sanitarias y de contaminación, afectando la salud de quienes habitan las zonas aledañas.
Los vecinos inconformes, comentaron que dicho inmueble albergaba a la terminal de autobuses de la línea Tusug, y que aprovechando que se encuentra baldío, el municipio pretende acumular basura en el lugar.
A esta protesta se han sumado vecinos de los barrios 7 Príncipes y La Noria, así como de las calles de Rayón, Colón, Guerrero, Manuel Ávila Camacho, Hidalgo, Leandro Valle, entre otras.
Finalmente precisaron que no existen las condiciones para que el predio funcione como un centro de transferencia de basura, por lo que exigieron una reunión con el edil Francisco Martínez Neri para que sean escuchados.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: