Van seis municipios de la Costa contra tercera ola de Covid; suman esfuerzos para mitigar contagios

no me veras

Autoridades municipales de la Costa crearon una alianza para poder hacer frente a la tercera ola de Covid19, que ha dejado en la zona más de cuatro mil personas contagiadas y al menos dos decesos, según cifras oficiales.

Cinco ediles y una edil, se han sumado para homologar sus acciones de prevención contra la pandemia.

Las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, expusieron a través de un comunicado de prensa que el día de mañana 6 de agosto darán a conocer las nuevas disposiciones sanitarias.

En la mayoría de estas seis localidades, los munícipes han cerrado playas, reducido hasta en 50 por ciento el aforo de visitantes a los restaurantes, parques y jardines además han decretado la suspensión de bares y discotecas.

Tanto en Santa María Tonameca así como en Colotepec, han llamado al confinamiento voluntario además de que en la mayoría se han establecido multas para aquellos comerciantes que no acaten las medidas; es decir multas que van desde los mil 500 hasta los tres mil y de 24 a 36 horas de arresto por no utilizar el cubrebocas.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: