Van 3 mil 322 mexicanos muertos por Covid-19 en EU

no me veras

Hasta el pasado 28 de diciembre se había registrado la muerte de 3 mil 322 mexicanos en diferentes entidades de Estados Unidos, a causa del Covid-19, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A esta cifra, se deben agregar otros 20 fallecimientos, hasta la misma fecha, en 11 diferentes países, en donde Canadá ocupa el primer lugar con 6 casos, seguido de España y Perú, con tres connacionales muertos por la misma causa.

Con un mexicano que murió a causa del SARS-Cov-2, se reportaron casos en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Grecia, Guatemala, Panamá y Turquía.

PAISANOS EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con las cifras reportadas por Consulados de Estados Unidos, California es la entidad con la cifra más alta de mexicanos muertos a causa del coronavirus, con 877 casos.

Nueva York es la segunda entidad con más connacionales que han muerto a causa del Covid-19, con 807 casos, en los que se precisa que se incluyen los territorios de Conneticut y condados de Nueva Jersey.

La tercera entidad estadunidense en la lista de paisanos que han muerto, afectados por la pandemia, es Arizona con 273 casos, seguida de Illinois con 218 y el estado fronterizo de Texas con 206 reportes.

La SRE indicó que, en todos los casos, las autoridades consulares mantienen contacto con las familias de las personas afectas por el coronavirus, con el objetivo de brindar la asistencia correspondiente.

Con esta orientación, se detalló, se le explica a los dolientes y familias de pacientes, sobre los recursos y apoyos que tienen a su disposición, sin importar su condición migratoria.

En el estado de Wisconsin se reportó, hasta el pasado 28 de diciembre, la muerte de 85 mexicanos, a causa del Covid-19, le sigue Minesota con 76 casos, así como Colorado, Florida y Georgia, cada una con 62 casos.

Montana y Nuevo Hampshire son las entidades con solo un caso; mientras que en Dakota del Sur y de Norte, Puerto Rico y Rhode Island, con 2 casos en cada uno, son las entidades con las cifras más bajas de mexicanos muertos por Covid-19, se detalló en el informe.

Excelsior

Comments are closed.