Usuarios destacan medidas sanitarias vs COVID-19 en el Parque CAPCE

no me veras

Con estrictas medidas sanitarias, la Secretaría de Administración reabrió en semanas pasadas la Unidad Deportiva Santa Lucía "CAPCE" a la ciudadanía oaxaqueña para el uso de actividades individuales y el disfrute de sus áreas verdes, contribuyendo al fortalecimiento de la salud.

Desde el ingreso, usuarias y usuarios reconocieron, además de seguir los protocolos de mitigación del COVID-19, entre ellos la toma de temperatura, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, a fin de evitar los contagios en las instalaciones, medidas que son vigiladas e implementadas por personal que pertenece a la Coordinación de Espacios Públicos, debido a que la pandemia aún se encuentra activa en la entidad.

En la reanudación de actividades, por indicaciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, el CAPCE opera con un horario reducido de martes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y los sábados de 7:00 a 12:00 horas, esto para no superar un aforo máximo del 35 por ciento de su capacidad.

Asimismo, como parte de las acciones de seguridad, este espacio público mantiene inhabilitadas las canchas multifuncionales y de fútbol rápido, impidiendo la aglomeración de personas.

Cabe señalar que la Unidad Deportiva Santa Lucía reabre sus puertas luego de permanecer cerrado al público desde hace más de un año por la pandemia de coronavirus que se mantiene en México.

Destacan medidas de mitigación e instalaciones

Laura Juárez, una de las usuarias que habita en la Unidad Habitacional Infonavit 1 de Mayo, aseguró que la reapertura del CAPCE es una oportunidad para activarse físicamente y aprovechar sus áreas verdes, por lo que aseveró que se tiene que hacer un uso responsable del lugar, manteniendo los cuidados que recomiendan las autoridades de salud para evitar su cierre de nuevo.

“Venir aquí me ayuda a relajarme y desde mi primera visita se extreman las medidas sanitarias. Es importante tener estos espacios abiertos aunque sea un momento”, manifestó, luego de finalizar una caminata, y destacó la conservación de las instalaciones.

Por su parte, el usuario Job Lehi Rivas Durán, afirmó que las medidas de seguridad son las adecuadas y las diversas áreas se encuentran limpias y en buen estado. “Estamos contentos porque volvió a abrir el parque, que ya era necesario. Tengo una buena impresión”, cerró.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: