Uso obligatorio del cubrebocas en Tlacolula de Matamoros

no me veras

La autoridad municipal de Tlacolula de Matamoros, perteneciente a los Valles Centrales,  ante el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, endureció las medidas de prevención, por lo que determinó que a partir del próximo lunes 25, será detenido por la fuerza pública, todo ciudadano que no porte correctamente el cubrebocas en esta localidad.

Y que se harán  infractores  a la ordenanza municipal a  una sanción económica de 200 pesos o la reclusión de 36 horas; en caso de reincidencia la sanción será duplicada. Si son menores de edad se harán acreedores a un exhorto.

El Ayuntamiento, desde hace varios meses colocó lonas en diversos lugares públicos, con la leyenda: “En este municipio es obligatorio el uso de cubreboca", sin embargo, la desobediencia civil ha generado que se tomen medidas extremas para el cuidado de la salud de la población.

A través  de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se  ejecutó el operativo de concientización sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

Este operativo, consistió en la instalación de filtros de inspección y recorridos de perifoneo en diferentes puntos de nuestro municipio exhortando a las y los ciudadanos que no portaban cubrebocas a utilizarlo y que, además es una medida obligatoria para evitar la propagación de COVID-19.

Así también, se realizó la inspección a las personas comerciantes que se encuentran en el Tianguis Dominical, a fin de que cumplan con la disposición dictada por esta autoridad municipal.

Diana Méndez

Comments are closed.