URJE rechaza tabletas para la aplicación del examen de la UABJO

no me veras

Integrantes de la Unión Revolucionaria de la Juventud del Estado (URJE) protestaron en  contra de la forma en cómo  se aplicará el examen a las aspirantes de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En este sentido apuntaron, que en está ocasión a través de tabletas electrónicas los futuros universitarios harán la evaluación, pese a que esto es discriminatorio ya que hay mucho que no saben utilizar estos dispositivos.

Lamentaron, que los encargados de esta área no tomen en cuenta los problemas que trae consigo el aplicar el examen con una tableta toda vez de que dijeron, que quienes vienen de comunidades muy alejadas no tienen conocimiento ni en computación ni en las nuevas tecnologías reprobando de manera automática la prueba.

"Hay muchas jóvenes que tienen el deseo de estudiar en la Máxima Casa de Estudios pero por esta situación se han desanimado ya que no saben cómo utilizar este dispositivo, queremos que se regrese a lo tradicional a como antes se aplicaba el examen".

Finalmente, también le solicitaron al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, a que amplíe los espacios puesto que cada año más de 7 mil jóvenes se quedan sin estudiar una licenciatura generando un grave problema social.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: