Urge Congreso a Ejecutivo de Oaxaca, garantizar funcionamiento de la Procuraduría Ambiental

no me veras

El Congreso local emitió un exhorto al Poder Ejecutivo del Estado, para que realice las acciones administrativas necesarias que garanticen la entrada en funciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, dependencia cuya creación fue aprobada desde el 15 de abril del 2018.

 

También, demandaron realizar el nombramiento del o la titular del organismo ambiental, y que las secretarías de Finanzas, de Administración, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable para que en el ámbito de sus competencias, realicen lo pertinente.

 

El Poder Legislativo de Oaxaca ya construyó el sustento jurídico necesario para que dicha Procuraduría actúe a la brevedad, en el exacto cumplimiento de la normatividad ambiental en el Estado, e imponga las sanciones correspondientes por el incumplimiento de las mismas.

 

Dicha dependencia, en cuanto inicie funciones, tendrá la facultad de comenzar los procedimientos administrativos que permitan garantizar el derecho de toda persona a disfrutar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.

 

También, la de fomentar una participación decidida, informada y responsable de la sociedad y de sus organizaciones, en la vigilancia y cumplimiento de la legislación ambiental a fin de incrementar su observancia.

 

Solamente un medio ambiente limpio, libre de contaminantes, podrá garantizar una vida saludable para todas y todos, señala el exhorto impulsado por las diputadas Victoria Cruz Villar, Magaly López Domínguez y el representante popular Horacio Sosa Villavicencio, y que fue turnado por la Mesa Directiva al titular del Ejecutivo estatal para los efectos correspondientes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: