Universitarios con Javier y Toño ¡No van con Neri!: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Por más increíble que parezca, a semejanza del reencuentro entre Javier y José Antonio, estos consiguieron amarrar el apoyo de los dirigentes de los sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, STEUABJO, STAUO, SECUABJO y SUA.
* El rotundo triunfo de Villacaña y Fraguas, el próximo domingo 6 de junio, será resultado de la multiplicación de votos logrado al sumar esfuerzos y conjuntar voluntades a grado tal que, con mucha antelación derrotaron a Francisco Martínez Neri.

Las elecciones intermedias del próximo domingo 6 de junio son atípicas por varias poderosas razones que, por primera vez, confluyen, al ser las más grandes de la historia. Se elegirán alrededor de 21 mil cargos de representación popular.

Se trata de elecciones federales y locales concurrentes. Obligada y necesariamente serán la aduana para elegir gobernador el próximo año en Oaxaca, Colima, Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo.

Aun cuando participan diez partidos con registro nacional y algunos locales, salvo excepciones muy focalizadas la elección se centrará fundamentalmente entre el PRI y Morena, apoyados por PAN y PRD, y PVEM y PT, respectivamente.

La importancia vital de estos comicios, como ninguno antes en la historia del país, radica en el hecho que está en juego el futuro de México, libre, independiente y democrático o autoritario, antidemocrático y autocrático.

En el caso del estado de Oaxaca, la joya de la corona es, indudablemente, el municipio de la capital oaxaqueña. Siguen en importancia San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santa Cruz Xoxocotlán.

Huajuapan de León, Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Tehuantepec, Loma Bonita,  Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Ciudad Ixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Atzompa y San Antonio de la Cal.

Por razones estratégicas globales, capital importancia revisten los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec que comprenden las obras del Corredor Multimodal Interoceánico y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Los municipios conurbados a Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Matías Romero conforman el “cinturón del vicio”, con todo tipo de tráfico, humano, armas y drogas.

Lo mismo ocurre en los municipios aledaños al capitalino de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa y San Antonio de la Cal. Todos convertidos en botín de Morena y de la “maña”.

De ahí la trascendencia de la disputa entre las coaliciones “Va por Oaxaca” integrada por el PRI-PAN-PRD y “Juntos hacemos historia” que adelantamos tiene ganada desde ya José Javier Villacaña Jiménez, Toño Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro.

Será el resultado de una jugada maestra ya cantada con anticipación desde el momento que Javier y José Antonio antepusieron el amor a Oaxaca, a sus hijos, a sus nietos y a sus familias en general, a su amor propio y soberbia.

En un gesto de visión, sensibilidad humana y política,  Villacaña Jiménez y Hernández Fraguas dieron una lección de madurez, humildad y civilidad a la vieja y nueva clase política oaxaqueña que mucho les ennoblece personalmente.

Su rotundo triunfo el próximo domingo 6 de junio será resultado de la multiplicación de votos logrado al sumar esfuerzos y conjuntar voluntades a grado tal que, con mucha antelación derrotaron a Francisco Martínez Neri.

Por más increíble que parezca, a semejanza del reencuentro entre Javier y José Antonio, estos consiguieron amarrar el apoyo de los dirigentes de los sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El cobro de facturas pendientes a Francisco Martínez Neri, fue uno de los principales factores que influyó de manera determinante en el apoyo de ex rectores y los líderes de los diferentes sindicatos universitarios a Javier y Toño.

El apoyo y compromiso de votar por Javier y Toño, fue hecho por los líderes de la Unión Intersindical de la UABJO, de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), de Trabajadores Académicos (STAUO), de Empleados de Confianza (SECUABJO) y Universitario de Académicos (SUA).

Participaron en la reunión el ex rector Rafael Torres Valdés, Enrique Antonio Martínez Martínez, Alfonso Acevedo Mascarúa, Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, Beatriz Adriana García Estrada, Silviano Cabrera Gómez.

Asimismo, asistieron Noé Octavio Salinas Carrasco, Jorge López López, Ambrosio Juárez Aracén,  Javier Martínez Marín, Gustavo Avendaño Trujillo, Cristian Eder Carreño López, Ariel Abelardo Luján, Daniel Soto, Jesús Molina Chimil.

Por cierto, llamó poderosamente la atención la reaparición del ex dirigente estatal del PRI, Jorge Venustiano González Illescas, durante la reunión de  José Javier Villacaña Jiménez y Toño Hernández Fraguas con los sindicalistas universitarios.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.