Un millón de oaxaqueños disfrutan de parques y espacios públicos

no me veras

En el primer semestre del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, cerca de un millón de personas han disfrutado la oferta de actividades y atractivos que existen en parques y espacios públicos resguardados por la administración estatal.

La Secretaría de Administración es la instancia gubernamental facultada para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, además de promover acciones que potencialicen la armonía y cohesión social.

A través de un trabajo coordinado con otras entidades estatales, asociaciones, organizaciones, instituciones educativas y municipios, en los primeros seis meses de gestión se ha alcanzado una amplia visita diaria a los 12 espacios públicos disponibles para la población. 

El Parque “Ciudad de las Canteras”, es una llave de acceso a las artes escénicas, la sana convivencia y el deporte. Sus instalaciones han fungido como escenarios para dar a conocer los talentos locales musicales, dancísticos, teatrales, así como para la práctica deportiva.

El Parque de Beisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, ubicado al norte de la ciudad, es un espacio especializado para práctica del ´rey de los deportes´ entre niños y niñas. Es aquí donde se llevan a cabo una serie de justas deportivas que contagian de energía y pasión a personas de todas las edades.

Un poco más al norte, en la agencia municipal de San Felipe del Agua se encuentra el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”. Sus instalaciones  albergan áreas deportivas adaptadas para el uso de los infantes y adultos. Aunado a ello, su aspecto boscoso es elegido por los transeúntes como un lugar ideal para picnic, pues cuenta con áreas de convivencia y juegos infantiles.

La Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE cuenta con un enfoque más incluyente. En esta unidad se implementa un programa específico a personas con ceguera, a quienes se les enseñan los mecanismos básicos para aprender a vivir con esta discapacidad.

Asimismo, los Parques Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” y “Oaxaca Bicentenario” ofrecen momentos de diversión para los más pequeños del hogar al contar con una diversidad de juegos infantiles. En los últimos meses, se instaló en éste último, un carrusel mecánico que con la puesta del sol, ilumina dicho parque.

En la búsqueda de un lugar en el que se respire un ambiente sano y cercano a la naturaleza, pueden encontrar el Bosque “El Tequio”, considerado como uno de los principales pulmones de la Verde Antequera.

Para cultivar la semilla de la ciencia entre los infantes oaxaqueños, el Gobierno del Estado promueve la divulgación científica en el Planetario “Nundehui”, donde se  proyecta el conocimiento astronómico y otras ciencias, a través de una ilusión tridimensional.

Finalmente, el Polideportivo “Venustiano Carranza” y el Complejo Deportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO),  cuentan con el acceso al público en general pensando en fomentar la formación y entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.

Con esta oferta, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración garantiza el derecho de todas y todos los oaxaqueños a su sano esparcimiento, además de preservar los inmuebles públicos y promover la sana convivencia y cohesión social.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: