UCIZONI protesta en CDI y SAGARPA

no me veras

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa) y las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En este sentido los más de 300 productores de diversas comunidades Mixes, Zapotecas, Mixtecas, Chinantecas, Afrodescendientes, Zoques de los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, Barrio de la Soledad, Santa María Chimalapa, San Juan Mazatlán, exigieron respuestas favorables a sus demandas.

En este sentido refirieron, que estas protestas son parte de la movilización del Frente Indígena Campesino de México (FICAM) a nivel nacional, para exigir el pago de los proyectos productivos y sociales que ya se les autorizaron.

En este sentido mencionaron, que estas dependencias se niegan a entregar el recurso pese a que ya está etiquetado, por lo que piden una audiencia con los encargados de las mismas.

Finalmente señalaron, que de no tener respuestas favorables intensificarán sus protestas ya que nos van a permitir más afectaciones al campo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: