Tres días después de su salida, página Mi Vacuna se estabiliza

no me veras

Luego de 3 días de no funcionar correctamente o con intermitencia, la página Mi Vacuna ya opera para el registro de adultos mayores que desean vacunarse.

A 3 días de la presentación de la página Mi Vacuna, habilitada por el gobierno federal para el registro de los adultos mayores que deseen recibir la vacuna contra Covid-19, ésta opera ya correctamente y con estabilidad.

La dirección de la página es mivacuna.salud.gob.mx y el único requisito es contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

A los pocos minutos de haber sido presentada en la conferencia “mañanera” del martes pasado, la página dejó de funcionar ya que no aguantó la demanda que registró de personas que se querían registrar.

De momento, el registro para la vacuna está dirigido solamente a los adultos de 60 años o más, ya que por ser población vulnerable ante el Covid-19, serán los primeros en recibir la inmunización.

“Estas consultas (a la página) fueron de una magnitud, de una frecuencia inusual, se estuvieron registrando, en algún momento más de 65 mil a 70 mil entradas a la plataforma por segundo, esto obviamente saturó el sistema”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por la tarde del mismo martes.

El funcionario indicó que el gobierno federal comenzó a trabajar en ampliar la capacidad de la página; no obstante, la tarde de ayer jueves aún era imposible terminar algún registro, constató Forbes México.

Por la noche de ayer, usuarios reportaron que se podían hacer los registros con éxito y de igual forma, esta mañana Forbes México corroboró que la página realizó con éxito el proceso.

FORBES

Comments are closed.