Trasmitirá CCO coloquio, instalación artística y concierto en el marco de su 50 aniversario

no me veras

En su tercer día de festejos virtuales por las cinco décadas de su fundación, la Casa de la Cultura Oaxaqueña prepara este miércoles el coloquio “Autopublicaciones y ediciones de autor”, la instalación artística “Mensajes de la memoria” y el concierto “Música para ángeles y sirenas. Historia de la música romántica en México: del vals al bolero contemporáneo”.

En el coloquio “Autopublicaciones y ediciones de autor”, participan jóvenes escritores que platicarán a qué retos se enfrentan en la actualidad para realizar proyectos autogestivos, nos compartirán sus experiencias como autores independientes y sus más recientes publicaciones. En esta actividad participan Enrique Arnaud Blum, Rodrigo Islas Brito, Nanashi Mauro y Alejandra Sic.

Asimismo, talleristas de la disciplina de artes plásticas de la CCO serán los protagonistas de la instalación artística “Mensajes de la memoria”, la cual muestra un matiz expresivo para conocer a los artistas desde adentro. La interioridad de las paletas que la forman no puede obviar el análisis de las formas, colores, disposiciones, ni los materiales utilizados.

Los talleristas Conrado Horacio Álvarez Carrasco, Leonor Concepción Leyva Canseco, Fortino Lázaro Peralta, Gabriel Celaya Sánchez, José Luis García Cruz, Roberto Hernández Pérez, Tomás Carlos Ilescas Hernández, Luis Eduardo Ku-Chan Gallardo, Roger Emilio Zi Chim y Ángel García Aquino hicieron un gran equipo para lograr la instalación que estará alojada en el cubo de las escaleras que conduce al segundo piso de la CCO.

Por otra parte, se llevará a cabo la actividad “Música para ángeles y sirenas. Historia de la música romántica en México: del vals al bolero contemporáneo”, un concierto inspirado en la historia de la música romántica en México.

Para esta selección musical, la contribución de talleristas de música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña fue de gran importancia para generar los arreglos a las obras musicales de autores nacionales que integran el repertorio, ofreciendo una visión general que sintetiza lo acontecido en la producción musical de nuestro país con sus fenómenos culturales; reflexionando acerca de lo que fue la música en México en los dos últimos siglos.

Los arreglos los efectuaron los talleristas Maribel Sánchez García, José Manuel Vidal Hernández, Edgar Ángel González Flores, Roberto González Martínez, Gustavo Guzmán Gallegos, Raúl Mendoza Jiménez, Aleksei Juanovich Olvera Kriuchcov, Salvador Ramírez García.

Así como Miguel Ángel Cruz López, Rodolfo Santiago Cruz, Iván Ayala Dionisio, Luis Cervantes Niño, Adil Babayev, Lucino Eriel García Martínez, Valeriano González, Felipe De Jesús Hernández Mireles y Juan López Cruz.

El coloquio “Autopublicaciones y ediciones de autor”, la instalación artística “Mensajes de la memoria”, y el concierto “Música para ángeles y sirenas. Historia de la música romántica en México: del vals al bolero contemporáneo” serán transmitidos a las 12:00, 18:30 y 19:30 horas , respectivamente, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena) y 23 medios de comunicación e instituciones públicas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: