Transparencia y rendición de cuentas o que el pueblo revoque el mandato al gobernante

no me veras

El contacto directo y constante con las comunidades para informar cuánto y en qué se invierte el dinero público, será una norma del gobierno de la 4T, aseveró Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura por los partidos Morena, Vere Ecologista, PT y PUP.

Desde Villa Tejúpam de la Unión en la región mixteca este dia, manifestó que una de las principales demandas de la población es conocer sobre la función pública y dar seguimiento a cada acción que realizan las autoridades con el dinero que es de todos y todas las oaxaqueñas.

Para atender esta demanda ciudadana afirmó que “hemos hecho el compromiso público de ser un gobierno transparente y honesto, por lo que asumiremos la responsabilidad de realizar informes trimestrales para decirle al pueblo cómo usamos cada peso que entra a las arcas estatales”.

El abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara, aseguró que las finanzas públicas son sagradas, porque es dinero del pueblo y no se debe malgastar”.

También, informó que enviará al Congreso del estado una iniciativa para que el proceso de consulta de revocación de mandato se realice a los tres años de iniciado cada gobierno, de tal manera que las y los oaxaqueños evalúen el desempeño del o de la gobernadora y determinen si continua en el encargo hasta terminar su período o debe dejarlo.

“En este gobierno de la esperanza le entregaremos todo el poder a las comunidades y los pueblos, como tuvo que haber sido desde siempre. Gobernaremos obedeciendo, esa será la premisa de nuestra administración pública, todo actuar será bajo la autorización y escrutinio del pueblo”, dijo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: