‘Traficar con aplicación de vacuna con fines electores, es lo peor’

no me veras

Rechaza López Obrador que se haga mal uso del plan de inmunización contra Covid-19; toma de fotos a INE de abuelitos, es sólo para corroborar datos, asegura

Luego de distintos señalamientos durante el proceso de vacunación de adultos mayores contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo que haya un uso electoral, pues aseguró que esto sería “lo peor”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó que haya suposiciones sobre la toma de fotografías de las credenciales del INE así como de los beneficiarios de la dosis contra el SARS-CoV-2, pues consideró que su gobierno se opone al mal uso de los programas.

“Yo creo que es una identificación, la verdad es que tienen mucha imaginación, porque ya están suponiendo que se van a utilizar los datos con propósitos electorales (…), es realmente hasta ofensivo que nos comparen. Venimos de una lucha democrática en la que nos opusimos siempre y por convicción lo vamos a seguir haciendo, a la manipulación, al uso de los programas sociales con propósitos electorales”, dijo.

López Obrador consideró que las fotografías que toman servidores de la nación a los adultos mayores que acuden a cualquier módulo para recibir la vacuna son con el efecto de corroborar que éstos vivan en el lugar donde se inyectará y su edad.

“Si pidieron la credencial, debe ser para que se identificaran los adultos y que en efecto demostraran que tienen más de 60 años, que viven allí. No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense traficar con la aplicación de la vacuna con fines electores, eso es lo peor. Es ofensivo y como dicen los jóvenes: ‘sí calienta’”, dijo

Sin embargo aclaró que quien haga mal uso del programa de vacunación nacional contra Covid-19 debe ser investigado y, en su caso, castigado, por llevar a cabo acciones ilegales.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el lunes, día en que arrancó el proceso de inmunización de adultos mayores, se suministraron 87 mil 472 dosis de AstraZeneca, lo que representó el 10 por ciento del total de dosis que llegaron a México.

EXCELSIOR

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: