Trabajadores de paludismo serán atendidos por las autoridades tras intensificar su protesta

no me veras

Personal de paludismo del área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), intensificaron su protesta este viernes, con un bloqueo sobre la calle J.P García esquina Independencia, en exigencia de que su pliego petitorio tenga respuestas favorables.

A casi una semana de la movilización, los trabajadores manifiestan que sus demandas no han sido atendidas por la autoridad estatal, por lo que desmintieron lo dicho por la titular de la secretaría de salud, Alma Lilia Velasco Hernández, de que se ha dado respuesta oportuna a la petición que consta de 26 puntos.

Señalaron que fue hasta hoy al medio día, cuándo se dió un acercamiento por parte de la Secretaría de Gobernación, a través del director de Gestión, Edgar Gandarillas, acordando una mesa de trabajo a fin de buscar una solución real a las necesidades de la base trabajadora.

Pese al diálogo que se dará, continuarán concentrados afuera de las oficinas de Salud, toda vez que lo que piden tiene que ver con el que se garantice el mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo y forma así como el cambio de neumáticos de la flotilla, uniformes, herramientas y equipo para que puedan laborar.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: